Opinión

El fin de la era Kardashian

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:54

ExPOPsión
Twitter: @JosManu31

El apellido Kardashian quizá es uno de los más conocidos en el mundo del espectáculo. La dinastía que comenzaron Robert Kardashian y Kris Jenner en la década de los 70’s comenzó a ganar fama conforme pasaron los años gracias a los escándalos mediáticos en los que estuvieron envueltos. Robert Kardashian fue abogado de O.J. Simpson en el famoso caso legal que se vio envuelto el exjugador de futbol americano por haber sido presuntamente el responsable de dos asesinatos, entre ellos el de su exesposa, Nicole Brown Simpson.

Al morir en 2003 Robert Kardashian nunca imaginó que su apellido sería uno de los más conocidos en el espectáculo en años posteriores gracias a las excentricidades y polémicas de sus hijos los cuales han quedado plasmados en el reality Keeping Up With The Kardashians (KUWTK), protagonizado por su ex esposa Kris y sus hijos Kourtney, Kim, Kholé y Robert. Esto sucedió junto a la nueva familia que Kris creó con Caitlyn Jenner con quien tuvo 2 hijas, Kendall y Kylie. Otros de los participantes en el programa a lo largo de sus 18 temporadas han sido las parejas sentimentales de los integrantes de la familia, como Scott Disick, Kris Humphries, Lamar Odom y Kanye West.

El pasado martes 8 de septiembre Kim Kardashian subió un comunicado a sus redes sociales para comentar que el 2021 marcará el final del reality, algo que dejó sorprendido a más de uno, no por la calidad o contenido que ofrece el show, sino por lo rentable que resultaba para el clan tener un espectáculo para promocionar lo que sucedía en la vida de sus integrantes, una fórmula que funcionó durante 14 años en el programa de E! producido por Ryan Seacrest.

Si alguien preguntara ¿cuál ha sido la contribución de la familia a la industria? Sería algo complicado de responder, pues el programa nunca tuvo buenas críticas de parte de los especialistas en televisión. Si somos francos el contenido es de gente rica siendo rica, teniendo problemas de ricos.

Sin embargo, el impacto que tuvo el show en material para la cultura popular es innegable en la cantidad de memes que han surgido gracias a sus protagonistas. Tienen hasta la fecha 261 episodios y los indicadores de audiencia dejan algo claro: hay un gran número de personas que siguen interesadas en sus vidas, la última temporada cosechó capítulos con más de 2 millones de televidentes. Está por demás mencionar que 4 integrantes del linaje forman parte del top 20 de las cuentas más seguidas en Instagram, Kylie (195 millones) y Kim (188 millones) están en el top 10.

Aquí queda la pregunta para los espectadores, ¿estaríamos dispuestos a estar en tal exposición mediática para obtener lo que nos han mostrado los Kardashian? Algunos probablemente sí se animarían, pero hay algo claro, esta familia ha sabido dar cada paso de forma cuidadosa y el resultado es el éxito que tiene KUWTK con el público.

Existe una situación aspiracional de parte de la audiencia en casos como el de los Kardashian, eso explica la gran cantidad de seguidores que están pendientes de lo que hacen y son celebridades vistas como modelos a seguir.

Representan el anhelo de un cuerpo esculpido, una estándar de belleza y riquezas. Son el reflejo de lograr más fama gracias a mediatizar la vida privada.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias