Opinión

Regreso a clases

lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:14

Twitter: @IngridScarlett

Es lunes 24 de agosto, se acabaron las vacaciones y miles de estudiantes regresaran a clases de manera inaudita pues será a distancia y a través de la televisión, el mismo Secretario de Educación del Gobierno de México, Esteban Moctezuma reconoció que es un reto enorme y que incluso nadie estaba preparado para dar clases y estudiar en tiempos de pandemia.

Ciertamente este modelo que se implementa a partir de hoy requiere también del trabajo sinérgico entre padres de familia y maestros, si aunque sea a distancia, el compromiso de los padres de familia o tutores para ser disciplinados con los horarios de los menores de edad y jóvenes. Y esa relación de aprendizaje que debe seguir existiendo entre profesores y alumnos.

¿Por qué es importante disciplinarnos y acatar las recomendaciones?

Visualicemos en un futuro próximo ya estamos en semáforo verde y por fin podremos regresar a clases al modelo presencial, la verdad es que por ahora en ese escenario no volvería a ser igual, ya que se ha dicho que será un modelo de educación híbrido donde se convine el aspecto de clases presenciales y a distancia para mantener los protocolos de sanidad que ya conocemos.

El reto es asumir este modelo de educación a distancia para que podamos en el futuro encontrar un equilibrio con el modelo mixto que se está planteando para cuando el semáforo verde nos lo permita.

Lo que me pregunto es ¿cómo le van a hacer? todos esos papas y mamás que están haciendo home office como van a encontrar el equilibrio entre la eficiencia para atender sus asuntos labores así como el supervisar que sus hijos e hijas estén tomando en serio este modelo educativo por medio de la televisión. Y bueno también están todos los casos donde las diferencias económicas de cada

familia no permiten que tengan los recursos para acceder a una televisión o internet dependiendo el caso.

Algo que menciono el Secretario es que existirá un Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, esperemos que todos los niños, niñas y personas jóvenes que regresan a clases tengan la mente abierta y una actitud positiva para seguir adelante con su formación académica con este modelo educativo.

¡Bienvenidos a su nuevo ciclo escolar!

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias