Opinión

La verdadera “calumnia oficial”

lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:17

Desliz
Twitter: @GildoGarzaM

¿Usted ya usa cubrebocas? Qué va a hacer cuando uno de sus familiares enferme, cuando uno de sus hijos no pueda respirar, o cuando su madre o padre colapse a consecuencia del descuido que ha tenido en el tratamiento de la pandemia.

La corrupción es la que está afectando la salud de su familia. Hugo López-Gatell Ramírez informó que la mayor parte de las muertes por covid en México están siendo por la opacidad existente en los sistemas de salud.

Ahí está la profesionalidad del médico López-Gatell Ramírez, al señalar que la condición de desnutrición, tabaquismo, alcoholismo, diabetes y problemas de obesidad han afectado a la población mexicana desde hace más de 20 años y la corrupción imperante de otros sexenios pasados

“El perfil de mortalidad de un país depende mucho de su realidad social y en ella están implicados 40 años de historia de construcción de desigualdad social, no sería descabellado volver a recordar que también en ese deterioro de los servicios de salud estaba muy presente la corrupción".

Palabras que detalló en su conferencia vespertina.

También refirió que el sexenio pasado se tenía prevista la construcción de 317 hospitales, mismos que no se construyeron, se iniciaron a sobreprecio, en predios no utilizables, no se equiparon o se construyeron en esquemas de contratación fraudulenta.

Los 60 mil muertos por Covid-19 fueron la desigualdad social que ha provocado que quienes viven en la pobreza, sin detallar ninguna estrategia de justicia social ni equilibrio en las masas desiguales en México desde el inicio del sexenio de López Obrador.

No queda duda que la negligencia criminal de López-Gatell Ramírez al justificar el panorama catastrófico que predijo en el mes de junio, solamente nos deja ver que este gobierno es insensible ante la desgracia mexicana. Que tenemos una administración pardilla sin profesionales a los cuales se les tiene confianza por hincarse en el trono, que por dar resultados.

Eso sin duda es opacidad, y si efectivamente, como lo señala López-Gatell Ramírez en el panorama catastrófico, llega a que no existe una estrategia contra el coronavirus en nuestro país, y mientras la OMS llora por nuestros números, el experto que supuestamente fue llamado a la ONU, se ahoga en su corrupción de novicio mientras cientos de mexicanos mueren.

Coartada adulterada

Tomando como argumento "no somos iguales", el eje de la respuesta oficial a la transmisión de video de David León y el hermano del presidente Pio López Obrador comenzó a ser defendido por el púlpito presidencial del Palacio Nacional.

Esperemos que investigue a su hermano Pío López Obrador y a David León, ya que las benditas redes sociales dan cuenta de los viajes exclusivos de su sobrino Emiliano Obrador en Croacia, Rusia y la república del congo durante 2019.

Después de la justificación presidencial sobre los sobornos (porque no existe otro nombre) recibidos para la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional; cientos de correligionarios salieron a mostrar sus vales de compra del pedacito de MORENA que les da derecho a ser beneficiarios de programas sociales o nómina dentro de la administración federal.

Tanto se quejaron de los pasados y en este gobierno hicieron completamente lo mismo con sus excepciones y justificaciones putrefactas.

Tal vez debieran leer bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; en los artículos referentes a las donaciones de particulares. Todo lo han hecho en un ambiente infractor, pero desde un dilema semántico, se ha justificado como una donación.

Y cómo justificar la gran riqueza que sus dos asociaciones civiles congregan desde 2006 que desviaba recursos del gobierno de la ciudad de México a Honestidad Valiente AC y a Austeridad Republicana AC. Ya que no existen registros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como una donataria autorizada, lo que es catalogado como fraude, delincuencia organizada, blanqueamiento de activos y otros delitos, pero el presidente justifica el delito bajo el sello de donativos.

Eso no se puede hacer; sin embargo de 2006 a 2011 emitieron declaraciones y su pago de impuestos estaba entre los 2 a los 3.5 millones de pesos.

La riqueza hoy en día que administran esas asociaciones está calculada en los 3 mil millones de pesos en “donaciones”, si utilizamos el criterio y la ética sabremos que el presidente obrador le está viendo la cara a todos aquellos ciudadanos que cooperan con su movimiento.

Esto sin contar con el apoyo de servidores públicos como en 2007 que varios diputados y senadores cooperaron dando un apoyo de 11 millones de pesos.

Le invito a reflexionar sobre el tema, mi querido y caro lector.

Colofón

El programa de regreso a clases de la secretaría de educación pública tiene muchas limitaciones, por lo que, con el apoyo de las principales cadenas de televisión, más de 25 millones de estudiantes han aceptado cursos a distancia.

La salida y justificación al programa de Esteban Moctezuma aprobado por el presidente central es utilizando la tecnología gratuita y lo más importante, no cargará al gobierno con la responsabilidad de hacer de las escuelas una fuente de infección.

Sí, lamentablemente, ciertos grupos quedarán excluidos del plan. El tiempo dirá cómo sirven. Es importante cuidar bien la educación, evitar ciclos de desgaste y evitar agravar el daño social debido a las crisis económicas y de salud.

Recuerde que leer no mata, escribir tal vez.

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias