Opinión

25 meses de terror

lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:21

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

Hay un vuelco; parece que por fin la ciudadanía mexicana está despertando a 25 meses de errores, tropiezos, división y debates estériles sin argumento.

Claro, tomando en cuenta las más de 100 mil muertes, que si bien no son culpa de la administración pública federal, en la omisión y forma de actuar correctamente, deja mucho de qué hablar en su estrategia para poder sobrellevar un gobierno de resultados.

La opacidad es claramente palpable. Como López lo dijo, esta pandemia le cayó como anillo al dedo; claro, beneficiando a empresas de sus amigos, a gobiernos que le dan su moche como el de Claudia Sheimbaun, recomprando todo a precios millonarios, con el pretexto de ser comprados por la contingencia.

Su populismo imperante, que prefiere hablar del avión y su rifa, antes que los niños con cáncer y sus tratamientos, los asesinatos y la violencia imparable, la cual ya superó al Gobierno de Peña Nieto y a Felipe Calderón.

Los argumentos vanos y las ofensas son patéticas, no existe nivel de debate con respeto ya que muchos de los artífices de la cuarta transformación está privado que son faltos de educación profesional ya que muchos han presentado documentación apócrifa para decir que son sociólogos, doctores o abogados.

Irma Sandoval, quien defiende la corrupción, es mil veces corrupta y su esposo, un norteamericano que según las leyes gringas no tiene permitido incursionar en la vida política de otro país que no sea el suyo. De ese tamaño es la opacidad.

Estados Unidos tiene una caída en su producto interno bruto abismal a comparación de otros años, derivado del coronavuris; pero no es comparada con la caída mexicana que de ahora en día ponen los fanáticos en las defensas patéticas sin argumentación y lógica.

Los argumentos de los "pejefans" dicen que “Estados Unidos tiene una caída más grande que la de México” sí, sin embargo, es que Estados Unidos fue en este semestre de este año, no pasados ni anterior, no hay historia. Nosotros si con López, que no sabe, no puede y no quiere manejar correctamente la economía para hacer más pobres y así manipularlos.

El problema real es que desde hace cinco semestres se viene arrastrando una crisis económica que no tiene comparación con ningún gobierno extranjero, el pasado mes de agosto Carlos Urzúa ya había pronosticado este estancamiento y recepción y falta de inversión.

“Es lo que le dejaron”

Van a decir, claro que no le dejaron un promedio de crecimiento del 3 por ciento, le dejaron recursos que se acabó en 2 años, le dejaron el fondo para desastres naturales el cual invirtió en su oficina de beisbol. Le dejaron vehículos, los cuales subastó.

Y para finalizar se le dejaron un país con mucha inseguridad y corrupción; sin embargo él la duplicó.

Los gatos opacos en Tamaulipas

Los textos servidores al servicio de la 4T, difunden un chisme realizado pro Alejandro Rojas Díaz Duran, en contra del Gobernador Cabeza de Vaca, uno de los líderes del movimiento nuevo federalismo.

Desde la ASEA, el ahijado de Obrador (el cual presume de muchos pantalones) está desviando recursos junto a Adrián Oseguera, alcalde de Madero, para ensuciar la imagen en una campaña negra contra la administración azul.

¿Cuál es el miedo?

Alejandro Rojas no toma en cuenta que le podrían sacar sus mansiones en Coyoacán, su centro comercial en Salamanca y las propiedades que renta bajo el nombre de su esposa. O sus malas relaciones con liderazgos criminales en Guanajuato y Zacatecas.

Adrián Oseguera, contrató a un operador político de San Luis Potosí, quitó a su ex director de bienestar social para instalar un call center con la figura de “jóvenes construyendo el futuro” en Ciudad Madero; además de la contratación de pseudo periodistas que no tienen ni la más mínima idea de escribir correctamente ni su nombre.

En todo ello, ha gastado más de 23 millones de pesos, los cuales están documentados vía transparencia, en los cuales figura un abogado prestanombres que realiza depósitos cada mes al valle de Texas.

¿No tienen cola que les pisen?

¿Cuál es el miedo al nuevo federalismo?

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias