Opinión

La realidad virtual RV en el caso Odebrecht

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:50

Twitter: @ErickValdepenas


La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo en forma de lentes o casco. Gracias a la realidad virtual podemos sumergirnos en videojuegos como si fuéramos los propios personajes, aprender a volar un avión o mejorar la calidad de un entrenamiento deportivo para obtener el máximo rendimiento.

Esto, que puede parecer extremadamente futurista, no tiene un origen tan reciente como podríamos pensar. De hecho, muchos consideran que uno de los primeros dispositivos de Realidad Virtual fue la denominada Sensorama, una máquina con asiento incorporado que reproducía películas en 3D, emanaba olores y generaba vibraciones para hacer la experiencia lo más vívida posible, no crean que Cinepolis fueron los pioneros de las 4D.

Hoy en día, el mercado demanda aplicaciones que vayan más allá del ocio, el turismo o el marketing ya son más asequibles para los usuarios. También hay que mejorar las interfaces virtuales para evitar defectos como el clipping, que hace que determinados objetos sólidos parezcan atravesarse, o minimizar los efectos que produce la RV en el organismo, entre ellos, el llamado motion sickness, que consiste en un mareo que viene inducido por el desajuste entre el movimiento de nuestro cuerpo y la visión del mundo virtual.

¿Cómo se aplica la realidad virtual?

En gastronomía para crear ambientes espectaculares; en medicina para reducir los efectos del parkinson; cultura/arte para conocer galerías y museos; apps militares para entrenamientos de combates simulados.

La realidad VIRTUAL será la innovación para la política, tanto en el tema de comunicación política como en políticas publicas. Un informe de gobierno o la presentación de una iniciativa en el congreso con la ayuda de la realidad virtual, es el futuro más cercano que tenemos (guarden este tweet).

Ya que estamos hablando de política y realidades, me gustaría platicar acerca de la Realidad Política RP de los expresidentes mexicanos. Estamos presenciando un hecho histórico y no solo por una pandemia nunca antes vista, me refiero que por primera vez es posible vislumbrar a un expresidente mexicano en el “botiquín”.

Las declaraciones de Emilio “L” han sacudido al país, luego de la denuncia presentada ante la FGR por 100 millones de pesos en sobornos por el caso Odebrecht con destinario Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, los días de este par están contados.

Gertz Manero en un video poco común y con una simpleza de producción, también señaló que existen una lista de senadores beneficiados por las reformas del Pacto por México, son 19 senadores y un diputado, que fueron salpicados por billetes procedentes de diferentes actos de corruptela. Ese Diputado, tengo la ligera sospecha que tenia a sus hijos estudiando en Atlanta.

En poco tiempo la cloaca se desatará y los nombre empezaran a fluir, poco a poco. Hoy el Gobierno mexicano está aplicando el clipping a la corrupción. Hoy solo nos queda recomendar a Enrique “P” y Luis “V” ponerse uno lentes de RV y simular que están en una cárcel, así, el impacto no será tan fuerte cuando lleguen.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

 

Otras Noticias