Opinión

Jardín Balbuena: Seguridad vs Inseguridad

lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:26

Twitter: @IngridScarlett

La colonia Jardín Balbuena tiene mucha historia, principalmente al reconocer los emblemáticos edificios que caracterizan a las diversas unidas habitacionales como la muy conocida Unidad Habitacional Kennedy que fue construida por el Arquitecto Mario Pani Darqui, cuyas estructuras han soportado todos los terremotos a los cuales nos hemos enfrentado en la Ciudad.

Mi colonia es muy céntrica está cerca de la zona centro de nuestra Ciudad de México y tenemos cerca estaciones del metro como Mixiuhca, Velódromo, Moctezuma y Balbuena y estamos cerca de los representativos mercados La Merced y Jamaica.

Mi colonia también ha sido cuna de distintas personalidades como Hugo Sánchez que estudio en la Primaria Estados Unidos Mexicanos ubicada en la C. Genaro García, donde también tuve la oportunidad de estudiar, que recuerdos aquellos mis maestros, las clases de danza folclórica mexicana, y como olvidar que “en mis tiempos” siempre para anunciar el recreo tocaban la canción México de Timbiriche a veces sigue resonando en mi mente cuando me remonto a aquellos años de los 90s.

He considerado por muchos años a la colonia un lugar seguro y tranquilo para vivir, aquí he crecido desde que tengo 7 años. Balbuena es un bello lugar donde se puede disfrutar de sus jardines, parques y algunos lugares representativos de la alcaldía Venustiano Carranza, como el Centro Cultural Carranza con su amplia oferta cultural, el avión “Tlatoani” que solía operar como biblioteca virtual en la explanada de la alcaldía, así como el Velódromo olímpico Agustín Melgar y sus múltiples comercios y locales para disfrutar de las opciones para comer.

Pero toda esa belleza y aspectos positivos se vieron opacados el pasado domingo 9 de agosto del 2020, para variar este año sigue haciendo de las suyas y en un sentido negativo llegó a mi conocimiento una noticia que me impacto mucho, al ver como un lugar donde transito yo y todos mis vecinos fue profanado por la delincuencia y lamentablemente un joven de 25 a 35 años de edad como lo expresa la nota fue asesinado con un arma de fuego. Es horrible pensar que a un joven se le arrebato la vida de esa forma, pensar en el dolor de su familia. ¡No hay palabras!

Y aunque todos los días escuchamos noticias como está, yo jamás me acostumbraré a ellas, no dejará de horrorizarme, no dejaré de sentir y saber que esto no es normal.

Sin embargo, personalmente jamás me había tocado algo tan cerca, en mi propia colonia. La seguridad de “balbuenenses” está en riesgo por este tipo de lamentables y tristes acontecimientos, esto es reflejo de como la inseguridad en la Ciudad de México sigue siendo un tema pendiente con muchas aristas por atender.

Los alcances de los criminales son preocupantes y ahora nos tocó vivir sus estragos acá a los vecinos de la Balbuena, esto no debe ocurrir más, la colonia es de nosotros de sus habitantes, de quienes andamos por sus pequeños camellones, retornos y calles. En esta colonia nos sentimos parte de una familia y para mí siempre será una de las más queridas.

¡La Jardín Balbuena nos pertenece a nosotros y no a la delincuencia, ánimo!

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias