Opinión

Guerrero ante la crisis del turismo

lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:54

Twitter: @ERICFMS

Guerrero es uno de los estados con grandes ofertas turísticas por la cantidad de lugares que uno puede visitar, cada una de sus regiones demuestran la variedad que ofrece.

Recientemente el estado ha sido producto de campañas que no le han favorecido en nada, específicamente en el municipio de Acapulco, Guerrero, notas que han alcanzado un impacto internacional como el desalojo de aguas negras a las playas cuya consecuencia obligaron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo a tomar la decisión de despedir a parte del personal de CAPAMA (comité de agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco) por las distintas irregularidades que existían.

La desafortunada campaña Mom I'm in Acapulco difundida en días pasados por SECTUR ocasionó una serie de críticas por lo fuera de lugar, insensible y sobretodo el spot de 1:06 minutos destacó que no hay reglas para vacacionar en Acapulco, originando reacciones en los medios nacionales de manera inmediata por la falta de identidad del contenido.

Por Ultimo la página de Visit México presentó al estado con una traducción al inglés de “Warrior” motivo que trajo burlas y marcaron tendencia en redes sociales para después el gobierno federal argumentar que se trató de un hackeo a su página oficial.

Foto: Eric Francisco Morales

Para bien o para mal se ha estado hablando de Acapulco Guerrero en estos últimos días, sin embargo, debemos considerar la situación por la que vive el país y tener en claro que por el momento no es prioritario visitar algún lugar para vacacionar.

Guerrero en su caso, de manera permanente ha implementado la campaña Guerrero Punto Limpio Covid-19, protocolo que consiste en cursos de higiene en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios para proteger al turismo con las medidas sanitarias, así como la instalación de filtros y túneles sanitarios, módulos de orientación y sanitización en los accesos a las playas con sus respectivas restricciones.

Foto: Eric Francisco Morales

Después de varios meses de estar cerrados establecimientos dedicados al turismo ahora de manera paulatina se abren los servicios, es un equilibrio entre el control de la pandemia y la irresponsabilidad de personas en no acatar las medidas sanitarias, el cierre de establecimientos trajo crisis, desempleos como consecuencia y dicha reactivación económica tiene que ser controlada, responsable para recuperar los números positivos con los que siempre ha contado el estado de Guerrero en materia de turismo.

Guerrero tiene mucho que ofrecer en cuanto a playas, gastronomía, cultura, paisajes, espacios públicos para toda la familia que vale la pena visitar #CuandoEstoPase como lo afirma el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias