Opinión

AMLO, su política de odio

lunes, 6 de julio de 2020 · 13:24

Desliz

Twitter: @GildoGarzaMx

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados" (Mark Twain). No hay nada nuevo del López de antes al de ahora. López tiene una forma peculiar de acaparar el reflector, apoderarse del micrófono, para controlar la narrativa desde el gobierno, y ocupa todos los espacios, dominar la discusión pública mientras la transformación profunda sucede fuera del escenario.

Siempre implementó un monólogo sofocante enmascarando importantes acciones del Gobierno. Su circo matutino no es nuevo, cuando era el jefe del gobierno de la Ciudad de México, dominar la agenda fue muy efectivo para él.

La libertad de Prensa obtenida recientemente le permitió utilizar los antiguos recursos del instigador, por lo cual diariamente manipuló la agenda, vapuleando a aquellos que tenían la razón, y utilizando a los adoctrinados para golpear a los críticos.

Hoy nuevamente lo hace a Nivel Nacional. Polarizando y emitiendo un discurso de odio para las alas opositoras a su régimen, destruyendo al México unido.

Recordemos que los grandes líderes populistas como Perón, Mussolini, Kirchner, Chávez, Getulio Vargas, coinciden en tomar una parte de la población y volverla el enemigo interno, que junto con el enemigo externo (Estados Unidos) se convierten en el antipueblo.

Desde esa óptica referencias del socialismo populista, la referencia del pueblo y el antipueblo; notemos que en cada discurso de López, en sus mañaneras antiguas y actuales, siempre ha buscado insertar odio en la sociedad, y hoy lo sigue conseguido.

Ahí el ejemplo de la propaganda, pseudo periodistas mal pagados, por ideología y por simpatía personal (reforzada por la falsa familiaridad del roce cotidiano) son claramente favorables a la fuente, más allá de la política editorial del medio para el que trabajaban. Esa política doctrinal de comunicación, basada en el olfato de una sola persona sin fuentes y basada en el jornalismo mercenario (Jesús Ramírez Cuevas), funciona más allá de una gestión llena de lagunas, ilegalidades, opacidad y carencias.

También la estrategia de victimización funciona

Eso sí, desde la impunidad del cargo político más importante del país, con fuero y con foro.

Recordemos el repetido discurso “Castrista”: “Dentro de la revolución todo. Contra la revolución nada”, mismos profesados por Chávez, Maduro y el mismo López, el cual el pasado 13 de junio rezó: No hay para dónde hacerse, o se está con la transformación o se está en contra de la transformación del país.

Situaciones muy graves que han desatado el odio extremo entre la población, la división y la polarización. Jamás un Presidente había realizado tantos informes para anunciar, repetir e informar que existe un contrapeso neoliberal que lo está atacando, victimizándose de nuevo, ya que también refirió que es el presidente más ofendido en la historia; argumentos inválidos ya que twitter a cada rato le recuerda como atacaba a Fox, él siendo Jefe de Gobierno lo atacó, lo humilló y lo descalificó, también a Peña Nieto y a Felipe Calderón.

Durante 18 años López Obrador tuvo todas las soluciones para un país en crisis… Hoy tiene todas las excusas.

La bruja...

Hay que reconocer a dos años y en medio de su política de odio a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el lado miserable de López.

El vivir a expensas de los mexicanos, residir en Palacio Nacional y vestirse con lo que se paga de impuestos, no le ha dado el compromiso con el pueblo, ese sentimiento de servir y ser diferente, ojalá se le viera defender a las mujeres que perdieron las estancias infantiles, las que perdieron los refugios contra la violencia, y esa influencia que tiene sobre el Presidente, influya en su ánimo y empatía con todos aquellos enfermos, incluyendo a los niños con cáncer.

Pero desgraciadamente, solo hemos visto a Müller como una propagandista más del Gobierno, haciendo que el Presidente, acuse a personas, a organismos y no ser esa voz que representa a los débiles del pueblo, no ser una activista social que nos vendieron en campaña.

En este tiempo, más de 120 millones de mexicanos, sólo han visto a Betty como la bruja del palacio.

Traspié

La vista laboral que hará AMLO a Trump, solo se puede interpretar con el dicho: "Cada quien sabe que trae en el morral".

Sólo el Presidente López sabe por qué y a qué va (...)

Colofón

Sobre el escándalo de las computadoras que por austeridad ya no estarán en la Secretaría de Economía, debiera motivar reflexiones entre los que se niegan a reconocer que la austeridad ya empezó a dañar la capacidad operativa del Gobierno, como lo advirtió una institución financiera...

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias