Opinión

Gotas de nanomoléculas de cítricos

viernes, 5 de junio de 2020 · 09:20

Twitter: @Hector_Esca

Difícil de explicarle a una persona de otro país que tomar gotas de nanomoléculas de cítricos o llevar escapularios para enfrentar al coronavirus no son una broma de algún alumno de primaria o un meme de las redes sociales, estos ejemplos los utiliza la máxima autoridad de nuestro país como ejemplo para enfrentar la enfermedad.

Estos dichos no enorgullecen a nadie, de hecho, dan bastante vergüenza escucharlos y parecieran una broma de mal gusto, lamentablemente no lo son. Al frente de estas brillantes recomendaciones están, nada más ni nada menos, que el presidente México y su Secretaria de Gobernación.

Es simplemente inaudito que las autoridades expresen sus pensamientos más básicos en público o en alguna entrevista. Si desde sus creencias asumen que serán protegidos por gotas o elementos religiosos contra una pandemia mortal no es necesario que lo hagan público, de hecho es lamentable. 

El actual gobierno que encabezan Andrés Manuel Lopez Obrador y su titular de Segob, Olga Sánchez Cordero ya rayan en lo delirante, en lo absurdo. Peor aún es, que ya no sorprende, pues todos los días tienen más dichos que ofrecerle a los creadores de parodias o caricaturas, no así a los ciudadanos.

A pesar de lo absurdo que son estos mensajes, que no son broma, es más lamentable y lastimoso ver que hay quienes aplauden los dichos, como si la salud de los ciudadanos fuera un chiste. Muchas personas creen en el gobierno actual, muchos piensan que es verdad cualquier disparate que digan las autoridades, no solo es cruel sino criminal insistir en dichos que ante la ciencia son mentiras.

Parece que las recomendaciones gubernamentales gravitarán entre los escapularios, las gotas de nanomoléculas, evitar  pasarse la  sal en mesa, tocar tres veces la puerta, caminar  por debajo de una escalera o ver a un gato negro. Ese es nuestro actual gobierno ante la pandemia, así de lamentable. 

Otras Noticias