Opinión

¿Separatistas?

martes, 16 de junio de 2020 · 13:22

Desliz

Twitter: @GildoGarzaMx

Si hay de otra (…) Existe la forma de recuperar la captación de impuestos y su reparto equitativo a nivel nacional para favorecer a otros estados o municipios que no cuentan con el ingreso prominente de estados como Tamaulipas.

A esa voz la Asociación de Gobernador del PAN, anteponiendo y el respeto a la democracia, el gobernador de Tamaulipas Francisco García, Cabeza de Vaca, sostuvo durante diversas entrevistas a nivel nacional el posicionamiento realizado por los gobernadores panistas, signado en Dolores Hidalgo, el pasado fin de semana.

¡Claro! un golpe en la mesa de Palacio Nacional, para la cuarta transformación la cual se está cuidando de cualquier revolución o iniciativa de contrapeso que ponga en peligro el proyecto de gobernanza de Andrés Manuel López Obrador.

Las cartas están puestas, lo que se pretende es la recuperación económica ante la recesión en la que se encuentra el país, con la distribución equitativa de los impuestos recaudados ya que en el centro del país se lleva todo el jugo, carne y hasta el hueso.

Más que grilla –como lo refirió el Presidente– cada uno de los gobernadores se ha ajustado el cinturón para poder revertir la condición crítica de la pandemia del coronavirus, sin embargo la gran arrogancia presidencial no permite la crítica y lanzó su criminalización a dicho movimiento.

Los gobernadores están tomando en cuenta la siguiente oleada, la cual dejará a más de 12 millones de mexicanos sin empleo, propiciando a que surja una nueva estadística de aproximadamente 10 millones de nuevos pobres.

Al Gobierno Federal, esto no le importa (...)

Prueba de ello, el discurso abyecto del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García quien los señaló de separatistas y golpistas, cuando en su entidad lleva los primeros lugares en violencia y tiene un adeudo millonario con la federación de más de 800 millones de pesos; sin embargo López Obrador le da toda la confianza del mundo.

La zorra no se ve la cola (...)

En fin solo hay que recapitular, que en estos 18 meses, la administración de López Obrador, ha superado a Salinas en devaluación, a Zedillo en recesión económica, a Fox en mentiras y calumnias, a Calderón en homicidios, a Peña en ignorancia y corrupción, lo que deja a México desamparado; en la historia moderna de este país nadie le había hecho tanto daño en tan poco tiempo. Esto sin contar la división del enemigo interno de la población –que somos todos aquellos que no le damos la razón–.

Su soberbia no les permite reconocer sus mentiras, ni su opacidad.

Ya le brincó la liebre a Zoe Robledo y a Citlali Ibáñez, “Aka” Yeidckol Polevnsky

¿Quién sigue esta semana?

Mordida a las afores...

Ha dado mucho de qué hablar la situación de las afores, el miedo de las personas que han llegado a ahorrar una buena parte de recursos para su retiro está en vilo.

Dada la ignorancia y la incapacidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quiere meterle mano a más de 4 mil 700 billones de pesos, que radican en 66 millones de cuentas de mexicanos que han ahorrado para su retiro, el gran problema es que según la evaluación de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos encontramos en el último lugar (65) de todos los países, ya que solo aportamos el 6.5% por ciento del ingreso con un tope para las pensiones.

Por ello el sistema está colapsado, por ello las afores que antes tenían la pension IMSS Ley 1973, hoy ya se contemplan dentro del régimen 97, por lo que antes de que termine este sexenio se realizarán cambios no buenos a la administración del sistema de pensiones.

Como consejo para todos mis queridos lectores (...) Opten por un plan de retiro, antes de que López y su ambición de regalar dinero le meta el diente.

Colofón

Ya vieron cuantos Bancos del Bienestar están construidos en el país, chequenlo.

Ahí van a repartir los mil millones que pidieron al Banco Mundial, y serán para los NINIS, no para el COVID. También en eso mintió…

Recuerden que leer no mata, escribir tal vez.

A chambear.

Otras Noticias