Opinión

Twilight y Harry Potter a salvar la cuarentena

viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:36

ExPOPsión

Twitter: @JosManu31 Las sagas de literatura juvenil siempre dan de qué hablar, amadas por millones y odiadas por otros. Mientras que algunas se quedan en el olvido, unas pocas logran trascender en la línea del tiempo tanto en las letras, películas y en ocasiones hasta en mercancía que llega hasta donde la imaginación lo permite. Dos series de libros que marcaron a una generación están a punto de tener regresos significativos en esta cuarentena. Quizá sus poderes ayudarán a reducir el aburrimiento de los millones de personas que aún permanecen en sus hogares por la pandemia del Coronavirus.

Entre vampiros y licántropos

¿#TeamEdward o #TeamJacob? Desde 2005 surgió un nuevo fenómeno en la cultura pop, una historia de vampiros y licántropos escrita por Stephanie Meyer cautivó al público juvenil. Hasta la fecha la novela Twilight tiene más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo y esta semana la autora anunció el retorno de la saga con un nuevo libro llamado Midnight sun, el cual saldrá el 4 de agosto.

En éste se retomará la relación de Edward Cullen y de Bella Swan, pero en esta ocasión la narración se dará desde la perspectiva de Edward. Es probable que para la mayoría del público esto no suene atractivo, sin embargo, la espera para los fanáticos de Twilight ha sido muy larga pues este libro estaba planeado para salir originalmente en 2008, pero no sucedió a causa de la filtración de un borrador que incluía varios capítulos del mismo. Seguro esto será un poco de sangre para que puedan beber los aficionados y les permita distraerse de la situación mundial del COVID19. Lo que verdaderamente se ve complicado es que exista otra película inspirada en este universo, cada uno de los actores que protagonizaron en el pasado esta ficción ya están en otra clase de proyectos. Es un enigma si desearían volver Robert Pattinson y Kristen Stewart al mundo vampiresco. El fandom seguro estaría encantado, pero sólo ellos decidirán. Por lo visto, muchos de los amantes de esta historia ya están preparados para regresar al mundo de Meyer pues en redes sociales han mostrado su apoyo e interés en leer el libro que dicho por la autora será “más oscuro”. ¿Conseguirá el mismo éxito que el resto de la saga después de todos estos años de espera?

El retorno a Hogwarts

Las noticias también son esperanzadoras para los amantes de Harry Potter, pues varios actores de las películas y otras celebridades comenzarán a narrar los capítulos del primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal. Daniel Radcliffe, intérprete del mago protagonista en el cine fue el elegido para comenzar esta actividad que mantendrá entretenido a más de uno que de niño o joven leyó la novela escrita por J.K. Rowling. El fenómeno literario cumple este año 23 años de existencia y la iniciativa para leer capítulo tras capítulo será un sueño hecho realizad para los “potterheads”, ya que podrán escuchar el origen del mago en voz de distintos famosos. Esta iniciativa de Wizarding World también incluirá la participación del futbolista David Beckham, de los actores Stephen Fry, Eddie Redmayne, Dakota Fanning y habrá invitados sorpresa. No será nada nuevo bajo el sol en esta amada historia, pero si algo es seguro es que es mejor releer o escuchar el audiolibro de la novela original que continuar viendo todos los cambios y declaraciones sin sentido que en más de una ocasión la autora ha hecho sobre el mundo mágico en sus redes sociales. El primer capítulo ya se encuentra disponible como podcast en Spotify.

Otras Noticias