Mindfulness como herramienta durante el aislamiento

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:50
Twitter: @estefaniayarce

Además de cuidar nuestra salud física durante esta época, también es de vital importancia cuidar nuestra salud mental, con el estrés que experimentamos a diario y la exposición a diversas noticias, nuestros hogares se han llenado de estrés y de ansiedad. Es por ello que recurrir a la meditación, te servirá bastante. Existen varias herramientas, pero una de las que más recomiendan los expertos es el Mindfulness-.

Mindfulness es una práctica milenaria, un estado de la mente, en el que tomaremos consciencia de cómo nos sentimos en ése momento, para estar presentes,  ser conscientes de nuestro cuerpo, de nuestra respiración, del entorno. Te servirá para detectar tu estado de ánimo en general y aumentar el bienestar psicológico. Te comparto tres beneficios que obtendrás al practicarlo:

  1. Comenzaras a practicar la –aceptación-  como parte del proceso, la aceptación no significa resignación, pero cuando entramos en un momento de consciencia plena, podemos modificar cualquier cosa que necesitamos cambiar y también aceptar lo que se escapa de nuestras propias limitaciones como la pandemia.
  2. Abrirás un nuevo camino hacia la observación y curiosidad, los días parecen iguales ahora que trabajamos desde casa, por lo que la técnica –Mindfulness- te permitirá apreciar tu entorno y sorprenderte de lo que está a tu alrededor como si fuera la primera vez que lo observaras y si tienes tu mente abierta a apreciar lo que te rodea, un día se hará distinto al otro.
  3. Serás capaz de estar contigo mismo en paz y de “apapacharte”, en estos tiempos que mucha falta hace.
Te podría interesar: La técnica ‘Beer yoga’ llegó a México

Te recomiendo descargar un playlist para que sea una práctica guiada y más profunda, conforme continúes utilizando esta herramienta te darás la oportunidad de estar más conectado contigo mismo, con tu presente y también con las necesidades de los demás. Este espacio de meditación antes de iniciar nuestro día laboral desde casa nos puede llenar de buenos pensamientos y de bastante energía.

Otras Noticias