Los LucraCOVID, la pandemia de la pandemia

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:47
Twitter: @ErickValdepenas Las aplicaciones para encontrar pareja han sido un boom dentro de la comunidad internauta. Estas plataformas han creado parejas y han roto relaciones. La aparición de estas apps vinieron a sustituir los anuncios de “encuentra pareja” de la revista Cosmopolitan, o los anuncios promovidos en las sección de “aviso oportuno” de periódicos. Recuerdo el momento cuando todos nos conectábamos a internet con las tarjetas de AOL y navegábamos en Geocities, Altavista, Ask Jeeves, Burundis.com para después migrar a las salas de chat de Yahoo y Latinchat. En esa salas habían diferentes oportunidades para relacionarte con personas, desde geeks hablando de videojuegos, la comunidad LGBTT organizando sus love parade y por su puesto, los chats de parejas. Hoy todo ha cambiado, la evolución del mercado para encontrar pareja se ha convertido en Tinder, Meetic, Lovoo, Bumble, Happn, Grindr y un sin fin de empresas que han tenido un lucro con este rubro. Todos tenemos alguien cercano que ha ocupado este tipo de plataforma, inclusive nosotros mismos hemos ocupado en algún momento alguna aplicación. Bien lo dice Manu Chao en su canción Me gustas:
“No todo lo que brilla es oro, remedio chino e infalible”.
Resulta que estas aplicaciones han tenido tragos amargos, en 2018, en Nueva Zelanda, surgió el caso Grace Millane. Esta joven británica, recién graduada, conoció a un hombre en Tinder, tuvieron una cena y después pasaron a tener sexo a un hotel. Durante el acto sexual ella murió estrangulada. En este caso la defensa del hombre que había matado a Grace sostuvo que fue un acto sexual consensuado que salió mal, ya que murió de forma accidental, por que ella acepto que el hombre le restringiera la respiración para tratar de conseguir más placer.
En estas aplicaciones no solo existen historias de asesinos, también hay personas que no solo roban el corazón, sino el dinero.
Te puede interesar: Hombre acusado de matar a una mujer que conoció por Tinder se corta la garganta durante juicio No todas la personas que están en estas apps están buscando amor. Existe un grupo de estafadores que se aprovechan de la situación para poder robar y lucrar con la situación sentimental de los usuarios. Los estafadores crean perfiles totalmente simulados, crean identidades falsas, historias inventadas y siempre demuestran el amor muy rápido (así como los bots de Calderon). Existen diferentes signos para la estafa, desde la charla inmediata fuera del sitio de citas, a través del correo electrónico, mensaje de texto o teléfono personal; las transferencias de dinero solicitada; y la apertura de cuentas bancarias entre muchas otras se vuelve el modus operandi de estos lucradores. Podrías leer: Bumble vs Tinder: Cuál es la mejor app para tener citas

Identifica un LucraCOVID

Las estafas y lucros son muy comunes cuando existen situaciones de vulnerabilidad, hoy en la pandemia provocada por el COVID aparecieron los que yo he llamado los LucraCOVID. Esos seres poseídos por la codicia material sin escrúpulos ni benevolencia social. Cuando entramos a nuestra redes sociales, podemos observar publicaciones de nuestros amigos, donde ofrecen el famoso cubre bocas KN95 y que tienen “millones en Stock”. Cada que veo este tipo de publicaciones, recuerdo los tiempos electorales, donde, siempre existe una persona que tiene “3 millones de playeras de campaña” y cuando te informas resulta que es el amigo de un amigo del primo de un amigo quien maneja el negocio o peor aun sus proveedores nunca existieron. Si eres un LucraCOVID y tienes 2 millones de KN95 ¡DONALO! Otro caso de LucraCOVID son las cadenas de supermercados, quienes en una pandemia global han decidido elevar precios en sus productos. Tenemos casos que fueron clausurados por la Profeco, dos bodegas Aurrera y un Chedraui. ¡Ójala no vuelvan abrir por querer abusar de esta situación! También existe otro grupo peligrosísimo de LucraCOVID, los políticos “opositores”, que su fin no es el bienestar de las familias mexicanas, su fin es la elección 2021. Con fake News, con dotes de todólogos, siembran información falsa y tratan de desinformar a la ciudadanía para obtener botín político. México no necesita LucraCOVID, necesita gente solidaria. Por ultimo, me gustaría reconocer a los antónimos de los LucraCOVID; a los Doctores, a las enfermeras, a l@s de limpieza, a l@s paramédicos, a l@s militares y a todas esas personas que están dando la cara por todos nosotros. ¡Muchas Gracias!  

Otras Noticias