Nadia Comaneci, la diosa olímpica

sábado, 2 de mayo de 2020 · 02:11
Twitter: @trejomiranda_ “El deporte de abre muchas puertas y te da grandes oportunidades”. -Nadia Comaneci. Portando el número 73 en los dorsales, con esa mirada fija que veía al horizonte en medio de una multitud de gente, respiró hondo, por un segundo miró el piso, levantó la mirada y comenzó su hazaña. Corrió, corrió, corrió… y con toda esa confianza que transmitió se apoderó de las barras asimétricas, convirtiéndose en la diosa olímpica. Podría interesarte: Dan fecha oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sin saberlo, y con tan sólo 14 años de edad, Nadia Comaneci, inmortalizó su nombre, convirtiéndose en la primera mujer en sacar la calificación perfecta en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Desafió a la gravedad y con elegancia alcanzó la perfección de lo que hasta ese momento se creía imposible. Aquel verano, el tablero marcó 100, luego de que Comaneci, con ese flequillo que la caracteriza y esa sonrisa angelical, tardara menos de 20 segundos para realizar el doble mortal de espaldas, ese día quedó grabado en la historia de la gimnasia artística, le demostró al mundo que la perfección si existe y que no tiene límites de género, edad o nación.
La atleta rumana actualmente es considerada una leyenda y la mejor gimnasta artística de todos los tiempos.
Desde los seis años comenzó a practicar la gimnasia, un año después participó en su primera competencia oficial, el Campeonato Nacional Junior Romano, se llevó el decimotercer lugar, peros sus ganas por posicionarse apenas comenzaban, al año siguiente volvió a participar y ganó. Podrías leer: Países que no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 En 1975 fue elegida para las competiciones internacionales de alto nivel, ingresando al campeonato europeo donde ganó cuatro medallas de oro y una de plata. Un año después, el 18 de julio se convirtió en la diosa olímpica. Luego de huir del régimen comunista de su país natal, fue en 1961 cuando Nadia Comaneci, se fue a vivir a Estados Unidos, país donde se casó con el gimnasta Bart Conner, tuvieron un hijo llamado Dylan Paul. Actualmente es miembro de asociaciones y federaciones deportivas, colabora en instituciones filantrópicas en Rumania y Estados Unidos. Desde 1993 forma parte del International Gymnastics Hall of Fame.

Reverso

Despido esta columna con una frase de la diosa olímpica “no huyo de un reto porque tenga miedo, al contrario, corro hacia el reto, porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies”, en pocas palabras, no se detengan por nada ni nadie, pues cada semilla bien plantada al final te será fructífera. Continúa leyendo: Fallece Enriqueta Basilio, leyenda de los Juegos Olímpicos de México 68

Otras Noticias