Opinión

Selena, baile y mucho Bidi Bidi Bom Bom

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:26

ExPOPsión
Twitter: @JosManu31

El Chico del apartamento 512, La carcacha, Como la flor y No me queda más… Si bien estas canciones no han dejado de sonar desde su lanzamiento, ahora estarán en todo lugar gracias al lanzamiento de Selena: la serie, la cual se estrenó el 4 de diciembre en la plataforma Netflix.

Selena Quintanilla es un ícono de la música en español e inglés. Su estilo se popularizó en los años noventa y gracias a su ritmo, baile y carisma cautivó al público. Al hablar de Selena es inevitable recordar su último concierto en el Astrodomo de Houston con el vestuario de brillantes sobrepuestos en una tela pegada color violeta.

Esta ocasión estará de nuevo en boca de todos, ya que 25 años después de su muerte podremos conocer más de su vida en esta producción que contará con 2 temporadas, la primera de ellas tendrá 9 episodios de una duración aproximada de una hora. Es importante señalar que esta serie será la historia autorizada por la familia de la cantante.Las series biográficas llevan años estando en boga en el entretenimiento y Selena es una figura que continúa provocando interés en la audiencia. Es bien sabido que no es un “amor prohibido” el que existió entre la cantante y sus fanáticos, hasta la fecha cuenta con más de 70 millones de discos, esto la posiciona como una de las figuras femeninas que más discos ha vendido en el mundo de habla hispana.

No es la primera ocasión que la vida de la reina del tex-mex llega a una pantalla, la adaptación más famosa que hasta la fecha había sido la película Selena. Ésta se produjo en 1997, sólo dos años después de su muerte, la cual fue protagonizada y catapultó a la fama a Jennifer Lopez, con una actuación que le valió una nominación al Globo de Oro. En esta ocasión, quien dará vida a Selena será la actriz Christian Serratos, quien participó en un papel secundario en la saga Twilight y en la serie de zombis The Walking Dead.

Esta es una gran oportunidad para Serratos, quizá el papel de su vida, pues es un protagónico que tiene un gran peso en la cultura popular latinoamericana. Si es bien ejecutado y su actuación logra ser convincente, más papeles podrían llegar a la actriz en el futuro.

Varias cadenas de comunicación se unieron a la tendencia de Selena. Emisoras como Oye 89.7, EXA, Amor FM, 88.9 Noticias, W Radio y la KeBuena decidieron ser parte de la fiesta de la cumbia y no dejaron de reproducir sus canciones en días previos al estreno. De igual forma, través de Twitter la cuenta oficial de Netflix lanzó la dinámica #TodosComoLaFlor en donde invitaban a los usuarios a reproducir, cantar y bailar la canción Como La Flor a las 18:00 horas del día 3 de diciembre, un día previo al lanzamiento de la serie. Sí, los medios de comunicación aún tienen un gran interés en Selena y esta fue una clara prueba de ello.

La fiesta comenzó y Selena es la homenajeada en esta nueva serie. Llegó la hora de la cumbia, el baile y mucho Bidi Bidi Bom Bom para conocer más de la vida de este ícono de la música.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias