Opinión

Gracias por tanta música, 2020

Estos fueron los mejores conciertos de este Navidad pandémica.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:56

Twitter: @SoyNellyMH

Despedimos el 2020, un año que marcó un cambio por completo en diferentes ámbitos tanto a nivel social como individual, pero en todo caso, la música fue aquello que lograba acompañar o aligerar cada momento de nuestras vidas.

Esta Navidad lo tuvo todo para ponernos en nuestro mood más nostálgico y emocional, así que una buena oportunidad de cerrar este año fue gracias a la música y la buena vibra.

Fobia - 17 diciembre

Fobia, agrupación mexicana conformada por Paco Huidobro, Jay De La Cueva, Leonardo De Lozanne, Iñaki Vázquez y Javier ‘Cha’ Ramírez presentó su MTV Unplugged con el que festejó sus 30 años de carrera.

En el especial, grabado en octubre pasado, los músicos sacaron a la luz sus clásicos con nuevos sonidos. “Hipnotízame”, “Veneno vil”, “2 Corazones”, “Hoy Tengo Miedo”, “Vivo” y “Microbito” son algunas de las canciones que hacen parte de la selección.

Algo que caracteriza esta entrega de otras, es que en el escenario del MTV Unplugged, la puesta musical en escena corrió a cargo del grupo español Cabo San Roque. Durante su presentación, la banda adornó de una manera muy particular que hizo que el venue luciera pintoresco.

Paty Cantú – 20 diciembre

Paty Cantú y Coppel se unieron para traer en esta pandemia un pequeño concierto desde la comodidad de tu casa.

La compositora mexicana, Paty Cantú, tuvo un show íntimo a través de la cuenta en Facebook de Coppel, en punto de las 19:00 horas. El concierto fue conducido por la cantante, compositora, bailarina y actriz, María León.

Cantú coreó lo nuevo de “La Mexicana”, disco en colaboración con Arkano, Josh Radnor y Camila Fernández, así como sus grandes éxitos “Goma de Mascar”, “Afortunadamente No Eres Tú”, cerrando su presentación con “Diciembre”.

Mijares – 25 diciembre

Nada mejor que empezar la Navidad con música, acompañado/a de tus seres queridos y una buena merienda. El compositor mexicano, Mijares, presentó su concierto sinfónico en línea.

La potencia de su voz atravesó la pantalla de cientos de familias que disfrutaron de su show. El cantante no fue el único en su espéctaculo, su hija estuvo como invitada, cantó a dueto con la artista Kaia Lana, una de las solistas más prometedoras de ALT-POP, y juntas interpretaron “Se Me Olvidó Olvidarte”.

Pero la sorpresa de la noche se la llevó “El Privilegio de Amar”, cantada a dueto con Mijares y Lucerito. Esta actuación desató el orgullo de Lucero, exesposa del compositor, quien publicó un mensaje desde su cuenta de Instagram: “Esta versión es sin duda mi favorita. Ver cantando a mi Lucerito este tema me emociona hasta el alma. Bravo Manuelito por ese Mijares Sinfónico. Duetazo.”

Kabah – 25 diciembre

La agrupación, Kabah, que tanto se popularizó a finales de los 90, preparó una edición especial de un concierto en línea llamado “Recalentado T-fal”, donde como invitadas especiales estuvieron las chicas de JNS.

A partir de las 20:00 horas, entonaron sus más grandes éxitos y algunos temas alusivos a la Navidad, con los cuales buscaron llevar momentos de diversión y alegría a las familias desde el confinamiento. El show se pudo ver a través de las redes sociales de su patrocinador, T-fal.

"Nos sentimos muy contentos de poder cerrar el año con tanta música y que la gente pueda tener un rato divertido y en familia”, comentó Sergio, integrante de la banda. Sin duda, fue una experiencia agradable, ya que la mayoría de las familias se encontraban en casa disfrutando del famoso ‘recalentado’.

RBD concierto – 26 diciembre

Algunos de los integrantes de RBD, se encargaron de dar el tan esperado reencuentro de la banda, titulado “Ser o Parecer”, el cual llegó a 90 países.   

Se reunieron nuevamente a Anahí, Maite, Christopher y Christian en un espectáculo que despertó las ganas de cientos de personas de verlos una vez más en los escenarios. La presentación inició a las 17:00 horas, con el tema que le dio nombre a su presentación, “Ser o Parecer”. Después de ésta, cantaron sus rolas más icónicas como “Inalcanzable”, “Bésame Sin Miedo” y “Enséñame”.

Para este esperado espectáculo los cantantes se unieron con Virtuous XRX, que utiliza tecnología de STYPE y permite interactuar con mundos virtuales como si fueran reales.  Como cierre del show, Christopher Uckerman agradeció a todos los fans que se dieron cita de manera virtual, y dio un emotivo mensaje en tiempos de pandemia, para luego interpretar en conjunto “Sálvame” y “Rebelde”.

Gracias música, por acompañarnos en momentos tan difíciles. Gracias músicos, por dar todo de su parte, por entretener y estar tan presentes para sus seguidores. Gracias a la tecnología, por ser ese espacio y conexión entre el público y el artista. Gracias, nos vemos el siguiente año con más conciertos.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias