Opinión

2020: Nuevos hábitos en época de pandemia

Aprendimos nuevos hobbies o desarrollamos nuevas habilidades a través de tutoriales en internet para combatir la ansiedad en tiempos de encierro.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:03

Twitter: @ERICFMS

2020 fue un año difícil en varios sentidos ya que la pandemia del Covid-19 trajo como consecuencia una serie de cambios en nuestra vida cotidiana, una nueva forma de vivir bajo la llamada nueva normalidad.

Quédate en casa, sana distancia, evitar lugares con grandes concentraciones de personas, el uso del cubrebocas fueron las recomendaciones por parte de las autoridades de salud a realizar y evitar la manera de contagiarnos, ante esta situación nos vimos en la necesidad de implementar nuevos hábitos para llevar una vida normal por llamarla así para no afectar nuestras necesidades.

Y si se trata de necesidades primeramente la lección fue de atender nuestras prioridades en todos los sentidos, salud, personal, laboral, ya que las limitaciones nos impidieron llevar a cabo actividades no esenciales por las condiciones que vivimos.

Trabajar desde la casa, reuniones vía Zoom, fueron nuevas modalidades de usar para no detener nuestro trabajo, en cuanto a entretenimiento algunos museos ofrecieron visitas virtuales a través de las distintas redes sociales, lecturas en línea, conferencias denominadas webinar con una variedad de temas, así como entrevistas y hasta conciertos streaming.

El cierre temporal de algunos negocios nos obligó a buscar nuevas formas de compras por internet donde a través de las distintas plataformas como Amazon, Mercado libre aplicaciones que ya existían y operaban fueron obteniendo una alta demanda de consumo, emprendedores utilizaron Facebook para vender sus productos con la ventaja de que el producto llegaría directamente a tu hogar.

La pandemia nos obligó a hacer deporte desde la casa debido que los gimnasios y espacios públicos fueron cerrados, ahora si se trata de deportes al aire libre la bicicleta es un elemento que nos ayuda para ejercitarnos ya que cumple con los protocolos sanitarios como la sana distancia, de hecho en la Ciudad de México se implementaron ciclovías emergentes en distintas zonas debido a que es un medio de transporte donde es muy poco probable el contagio comparado con otros medios de comunicación con el metro.

Aprendimos nuevos hobbies o desarrollamos nuevas habilidades a través de tutoriales en internet con el objetivo de distraernos y combatir la ansiedad en tiempos de encierro.

Estos nuevos hábitos que sin duda cambiaron nuestra manera de vivir son parte de una resiliencia a la que hemos sido capaces de afrontar ante esta crisis de caos, desinformación, y que nos ayudará una vez que todo se normalice en nuestro entorno.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias