Opinión

Top 10 películas 2020

Estas son las 10 mejores películas estrenadas en el 2020.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:07

Twitter: @pepetorres25

Este 2020 está finalmente terminando, un año muy complicado cinematográficamente hablando; sin embargo no todo es malo, es bueno hacer un recuento y recordar los mejores momentos que nos dejó el cine en este año, es por eso que hoy te presento mis 10 películas favoritas estrenadas en 2020.

Cabe destacar que para esta lista tomé en cuenta las películas estrenadas a partir del 1 de enero de 2020 en México.

10 La Belle Époque

Formó parte del Tour de Cine Francés 2020. Este filme nos muestra la historia de un hombre adulto que decide entrar a una experiencia donde se recrea una época deseada, para así regresar al día en que conoce a su esposa, sin embargo se adentra tanto que termina obsesionándose con esa realidad.

9 Escape From Pretoria

Protagonizada por Daniel Radcliffe, nos muestra la historia de dos sudafricanos blancos encarcelados por sus ideas políticas anti apartheid, y su escape de la prisión de Pretoria. Es una película llena de suspenso, al punto en que el espectador se siente como un prisionero más tratando de ayudar a los protagonistas a escapar.

8 The Devil All The Time

Netflix presenta una de sus propuestas al Oscar más fuertes con este thriller, principalmente por su estructura narrativa en el guion. La película tiene un elenco lleno de estrellas, pero me gustaría destacar principalmente las actuaciones de Robert Pattinson y de Harry Melling, que son completamente dignas de la temporada de premios.

7 Richard Jewell

Uno de mis directores favoritos, Clint Eastwood, nos presenta en esta película la historia real de Richard Jewell, el vigilante que descubrió la mochila con explosivos que provocaría el atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de 1996. Jewell pasó de ser el héroe que salvó muchas vidas, a ser erróneamente señalado por el FBI como uno de los principales sospechosos.

6 Bombshell

Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizan  esta película que expone los casos de acoso sexual dentro de la cadena Fox News, por parte del CEO, Roger Alies. La cinta está basada en los testimonios de mujeres que realmente trabajaron en este canal y sufrieron acoso; además, la película es tomada con un estandarte del movimiento MeToo en Hollywood.

5 Milagro En La Celda 7

Esta película turca se convirtió en una de las más vistas del año en Netflix, una historia completamente emotiva que seguramente hizo llorar a muchos. Nos cuenta la historia de un hombre con problemas mentales que es acusado falsamente de asesinar a una niña, y su hija de 6 años hará lo imposible por estar con él y probar su inocencia. Es una película que muestra un amor de padre e hija tan bien logrado que se podría comparar con La Vita é Bella.

4 Uncut Gems

Protagonizada por un Adam Sandler muy diferente al que conocemos, esta película de crimen nos muestra a un joyero adicto a las apuestas que tras la llegada de una extraña piedra preciosa se involucra en un mundo de deudas, estafas, criminales y demás. Sin duda, la actuación de Sandler en este filme nos demuestra que es mucho más que un comediante y que puede lograr este tipo de papeles dignos de premiaciones.

3 The Trial Of The Chicago 7

7 jóvenes activistas son acusados de conspiración y procesados por iniciar disturbios en manifestaciones pacifistas en contra de la guerra de Vietnam. Esta cinta es un drama legal e histórico que nos muestra toda su lucha por demostrar su inocencia, además combina varias escenas con imágenes reales de aquellas protestas y manifestaciones. Este filme originalmente iba a ser estrenado en cines, sin embargo Netflix adquirió los derechos y ahora es posiblemente su propuesta más fuerte para los próximos Oscar.

2 Les Éblouis

Este drama formó parte del Tour de Cine Francés 2020, en ella vemos la historia de una niña de 12 años que simplemente quiere tener una vida adolescente normal, sin embargo su familia se une a una secta de religiosos extremistas. Actuaciones excelentes, un guion muy bueno, y sobre todo una historia muy controversial.

1 Jojo Rabbit

La Segunda Guerra Mundial vista desde los ojos y la inocencia de un niño alemán que simplemente quiere pertenecer a un grupo y admira a los nazis, hasta que conoce a una niña judía que su madre oculta en su casa. El director Taika Waititi sabe que lo más importante del cine es transmitir emociones, y Jojo Rabbit lo logra, la primera mitad podría ser fácilmente una comedia, después nos comienza a mostrar los horrores de la guerra y se torna más triste todo, y finalmente cierra con una de las escenas más emotivas y conmovedoras que he visto en el cine.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias