Opinión

El arte y el buen comer

Estos cuatro menús resaltan las características de cada una de las cuatro maltas de Green Label en una experiencia única #theunexpectedmenu.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 18:50

Amante del buen comer
Twitter: @adelbuencomer

Hay familia que elegimos porque, aunque no compartimos sangre, son personas que aportan a nuestra vida cariño, tiempo y enseñanzas. Así, los Ruiz son parte de la mía gracias a la amistad que he desarrollado con mi mejor amiga desde hace más de 25 años. Entre las enseñanzas que he recibido en esa casa, una muy valiosa es la que me enseñó el Doctor Ruiz, papá de mi amiga y una persona a la que admiro mucho: el valorar el arte. Sí bien he visitado muchos museos y me he deleitado con obras de arte famosas, el Dr. Ruiz me enseñó que, en la vida, una vez que se han satisfecho las necesidades básicas, es importante adquirir arte, porque el arte es belleza, porque hay que apoyar el talento joven y porque es una buena inversión.

Muchos años después de esa lección, comencé a trabajar, y desde hace algunos otros, la vida me ha bendecido con tener el sustento suficiente para cubrir mis necesidades y poder empezar a materializar aquellas palabras que escuché cuando era casi una niña. Así fue como conocí a Ceci Maafs. Ceci es de esos seres de luz que se aparecen en la vida de uno para iluminarla y darle más brillo. Desde su forma de hablar, su expresión y sus formas, transmite la calidez y el cariño a su interlocutor abrazándolo desde el primer momento.

Nos conocimos trabajando en la misma oficina. Recuerdo perfectamente el día que me dijo “me voy a cumplir mi sueño” y renunció para comenzar una carrera que hoy sube como espuma y de la cual me siento feliz de poder acompañar.

Particularmente hoy escribo de ella porque entre los muchos exitosos trabajos que ha realizado, en estos días ha lanzado, de la mano de Johnnie Walker, una exclusiva colaboración en los empaques de Green Label, numerada y coleccionable. Pero no solo eso, además han involucrado a los restaurantes Nicos, Sud 777, Cascabel y Sesame para diseñar cuatro menús que resaltan las características de cada una de las cuatro maltas de Green Label en una experiencia única: #theunexpectedmenu.

Sobre los empaques, la propia marca refiere que la propuesta artística de Ceci siempre ha sido una invitación a conectar con el lado más sensible de las personas, y con esta colaboración, ella se adentró en las cuatro maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label. Ceci logró plasmar la magia detrás del singular carácter y personalidad única de cada malta proveniente de los cuatro rincones de Escocia, y al mismo tiempo, imprimir un poco de su propia esencia como artista en cada uno de los diseños.

Respecto de los menús, aquí les comparto referencias hechas por los propios restaurantes:

Nicos con Malta Talisker 

“Este menú surge de los recuerdos de las experiencias vividas junto al mar, esperando en un muelle a un pescador que trae los productos que ese día nos ofreció el mar. Es disfrutar una tarde lluviosa contando historias y recordando momentos vividos. Recordando el romper de las olas que adormece y nos lleva a viajar en el tiempo.” - Gerardo Vázquez Lugo

Sud 777 con Malta Caol Ila 

“La selección de maltas permite percibir intensos aromas frutales y verbales, pero también aromas ahumados y a chimeneas. Este menú balanceado combina perfecto para potenciar sabores y aromas.” - Edgar Núñez

Cascabel con Malta Linkwood 

"La intención de enaltecer la herencia culinaria de nuestro México, por eso hemos creado un menú que gira alrededor de los productos endémicos que nos definen como mexicanos, para que lo puedan maridar con las notas que caracterizan la fineza floral y frutal de la malta Linkwood.” - Lula Martín del Campo

Sesame con Malta Cragganmore

“Este menú representa los sabores complejos de la gastronomía asiática. Con un perfil herbal, atrevido, profundo, untuoso y contrastante, pero a la vez balanceado, representa a la perfección esta malta. Cragganmore se caracteriza por su complejidad, igual que la cocina asiática.” - Josefina Santacruz

Cada menú es para 2 personas con un costo entre $1,600 y $2,000 pesos (dependiendo el restaurante) e incluye la botella edición especial de Green Label del diseño correspondiente a cada malta. Habrá 10 menús disponibles por restaurante y cualquier persona puede ordenarlo llamando directamente a cada uno de ellos. La experiencia comenzó la semana pasada por lo que, con suerte para los capitalinos, probablemente puedan degustar alguno de ellos en la comodidad de su hogar.

Sirvan estas líneas también para desearles a todos un excelente 2021, que nos permita seguir uniendo en la distancia, abriendo nuevos espacios de conexión personal y gastronómica y que nuestro gusto por el buen comer pueda seguir degustándose con plenitud y felicidad. Un abrazo con cariño a cada uno de ustedes esperando su lectura de mis reseñas del próximo año. Gracias también a Gluc por un año más de aventuras juntos y porque los éxitos sigan.

¡Feliz 2021!

Amante del buen comer®

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