Opinión

Los mandamientos para Navidad, en tiempos de COVID

Pareciera que el mismísimo espíritu del Grinch nos ha poseído, pero después de 9 meses que se sienten como 10 años, no se trata de no celebrar, sino de celebrar de forma diferente.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:02

Twitter: @marisahurtadom

2020 ha sido un año de cambios y adaptaciones, ya que la pandemia ocasionada por el Coronavirus vino a poner el mundo patas para arriba para todos, y la tan esperada cena de Navidad no será la excepción. Este año, la lista de cosas ha tener en cuenta para organizar tal evento, tiene elementos insospechados: el oxímetro y el uso de tapabocas se mezcla con el pavo y los villancicos; con la obligación de usar platos desechables y el insistente consejo de ni siquiera abrazarse.

Pareciera que el mismísimo espíritu del Grinch nos ha poseído, pero después de 9 meses que se sienten como 10 años, no se trata de no celebrar, sino de celebrar de forma diferente, por lo que es necesario aceptar que este 24 de diciembre será extravagante, las tradiciones tendrán que cambiar y habrá que seguir ciertas reglas de oro para asegurarnos que el COVID-19 no arruine esta época del año tan maravillosa.

Por ello, los mandamientos de Nochebuena y Navidad son:

Realízate la prueba. Si has estado saliendo para hacer compras navideñas, reuniones o inclusive cosas básicas como hacer el súper, es fundamental que te hagas una prueba para evitar el contagio de otras personas.

Abusa de la tecnología. Si no te sientes seguro yendo a una cena o te da miedo exponer a tus seres queridos, usa aplicaciones que te dejen tener pachangas o reuniones virtuales con ellos.

Si tu cena es presencial:

Usa cubrebocas y gel desinfectante. A estas alturas, esto ya debe de ser el credo de cada día y de aplicación obligada para poner pie en una casa.

No olvides la sana distancia. Asegúrate que los lugares estén lo suficientemente separados y personalízalos para evitar la rotación.

Que no falte el vaso rojo y esa vajilla que no se rompe. Lo imprescindible en un año COVID y lo más saludable es tener vasos, cubiertos o platos que se puedan tirar. También vale la pena marcar los vasos u copas, para evitar que se estén rolando bacterias por todas partes.

Y el brindis, mejor con un guiño. La verdad es sentido común en estas cenas navideñas, por nuestra seguridad y la de nuestros familiares.

Y por supuesto, recuerda disfrutar de estos días tan llenos de amor y alegría, pero sin olvidar que el confinamiento es una responsabilidad social de todos y que finalmente favorecerá a que todos salgamos de esto. Todo sea por ver un 2021 libre de encierro y del virus.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias