Música

Cerrando el año con música

Para despedir el 2020, diciembre contó con diversas presentaciones virtuales, que dan experiencias únicas e inigualables.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:16

Twitter: @SoyNellyMH

Los conciertos encontraron en el streaming una ventana para seguirse desarrollando, la oferta de contenidos de shows digitales en vivo es muy vasta. Para despedir el 2020, diciembre contó con diversas presentaciones virtuales, que dan experiencias únicas e inigualables.

Alejandro Sanz, 5 diciembre

El concierto fue transmitido en directo vía streaming desde la ciudad de Madrid, donde el artista, acompañado de una banda compuesta en su mayoría por músicos habituales en sus giras, ofreció un repertorio especialmente elegido para la ocasión. En él, se incluyeron sus grandes éxitos revisitados de forma inédita.

Después de nueve meses sin subirse a un escenario por “culpa” de la pandemia, Alejandro, consolidó su show virtual más íntimo, haciendo un “ejercicio de cercanía” en el que deleitó a sus seguidores con sus famosas canciones. Fue un encuentro cuyo repertorio no escatimó en grandes éxitos como "Amiga Mía", "Mi Soledad Y Yo", "Corazón Partío", sin olvidarse de sus nuevos temas.

Luego de su exitosa presentación como parte del concepto de “Irrepetible” de OCESA, Alejandro Sanz, mostrará cómo el mundo se detuvo. “El mundo afuera” es el documental colaborativo que el cantante estrenó el 11 de diciembre a través de la plataforma digital, Amazon Prime Video.

Gorillaz, 12 diciembre

En vivo desde Londres, la banda virtual ofreció tres shows en zonas horarias diferentes para celebrar su último álbum. Song Machine Live, fue el nombre del concierto, la primera actuación en directo de Gorillaz desde 2018.

El espectáculo contó con artistas invitados, además del guitarrista Noodle, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel y el líder 2D, a los que se unieron Damon Albarn y el grupo completo de Gorillaz.

“Es un proyecto de ensueño, que consistió en hacer que los dibujos animados y los seres humanos hagan lo mismo en un momento en vivo. Presenciar a las caricaturas en el escenario, moviéndose, haciendo lo suyo con la banda”, dijo Albarn. Fue una aclamada forma pionera de entretenimiento y una idea que les funcionó bien.

Cigarettes After Sex, 13 diciembre

La agrupación originaria de El Paso, Texas, Cigarettes After Sex, tocó de principio a fin su primer disco; material homónimo editado en 2017 a través del sello, Partisan Records, como parte de los shows “Irrepetibles” que OCESA impulsa para reactivar los circuitos de música en vivo durante la pandemia.

El show de la banda fue exclusivo para el público mexicano, que dio inicio a las 19:00 horas. Con la imagen en negros, poco a poco comenzaron las canciones; la primera pista fue “K.”, mientras los reflectores abrieron sobre los integrantes. Le siguieron temas como “Each Time You Fall In Love” y “Sweet”.

Para la mitad de la presentación, sonó su nuevo sencillo “You’re All I Want”, una oda al amor desesperado; sus grandes hits “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” y “Heavenly” fueron los que concluyeron. Cigarettes After Sex, ofreció un streaming austero, pero fascinante, una hora satisfactoria para sus fieles seguidores.

Paulina Rubio, 13 diciembre

Sin perder la chispa creativa y la pasión artística que la ha convertido en la artista mexicana con mayor proyección internacional, Paulina Rubio, ofreció un concierto virtual a través de la plataforma, Sessions Live.

En punto de las 18:00 horas, la llamada “Chica dorada” hizo un recorrido de sus éxitos, además de varias sorpresas preparadas relacionadas con la Navidad. Comenzó el recital con “Silent Night” y “Jingle Bells”, acompañada de un pino grande con adornos plateados y azules. Más tarde interpretó “Don’t Say Goodbye”, “Enamorada” y “Nieva Nieva”.

Rubio, agradeció la presencia de sus fans: “les agradezco con mucho amor, a todos los que se han conectado conmigo”. Para cerrar el show, ofreció un emotivo momento al recordar a las personas que han fallecido en el mundo por COVID-19, y exclamó que tiene fe que con ayuda de la vacuna y la disposición de todos, poco a poco termine la pandemia.

31 minutos, 13 diciembre

El show irrepetible “Yo Nunca Vi Televisión”, mancuerna realizada por 31 Minutos y OCESA, que se transmitió a las 16:00 horas, a través de Ticketmaster Live, fue un espectáculo similar al que presentaron en el Festival Vive Latino, en marzo de este año.

Según indicó el creador de 31 Minutos, se hicieron algunas adaptaciones en las que incluyeron la temática de la pandemia: “Es una versión distinta, mucho más elaborada de lo que se vio en el Vive Latino, que era el estreno. Hicimos un prólogo que sí tiene que ver con la pandemia, para darle contexto y, claro, hay referencias a la crisis sanitaria, pero en su globalidad es un show que vuelve a los orígenes de 31 Minutos, hicimos un noticiero musical esta vez”.

Debido a la situación actual, se cancelaron los planes de la gira mundial que tenía prevista la agrupación chilena, los integrantes optaron por realizar este proyecto vía streaming, así como un microprograma, en colaboración con UNICEF, centrado en la cuarentena de Bodoque, con el fin de abordar la crisis mundial y transmitir buenos mensajes a los niños. Además, crearon una canción titulada "Primavera", la cual está basada en la experiencia del encierro; con esto, el grupo quiere demostrar que, pese a las circunstancias, aún continúan vigentes.

A un paso de concluir el 2020, agradecemos al mundo del entretenimiento por brindarnos paz y esperanza en un año con muchos cambios para cualquier ámbito e industria.

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias