Opinión

Disney, Star Wars y Marvel: sus próximos proyectos

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:54

Twitter: @pepetorres25

Hace unas semanas celebrábamos la llegada de Disney Plus a México, pero mencionábamos que una gran desventaja es que su contenido original no puede compararse con el de otras plataformas como Netflix; esta semana nos dimos cuenta de lo que equivocados que estábamos al pensar eso, pues se llevó a cabo el Disney Investor Day, un evento donde se anuncian los proyectos que la compañía tiene en puerta para los próximos dos años, aquí te contamos que sucedió.

Lucasfilm soltó un bombazo al anunciar que se tienen preparadas 10 series de Star Wars para Disney Plus. Tras el éxito de The Mandalorian habrá otras series situadas en el mismo tiempo que esta: Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawn, y Rangers Of The New Republic, de la cual no se dieron más detalles.

Las dos series que ya habían sido anunciadas anteriormente también dieron noticias: Andor, donde Diego Luna volverá a interpretar a su personaje de Rogue One lanzó un adelanto con el actor mostrándonos un detrás de cámaras; sin embargo el anunció más grande lo dio la serie más esperada, Obi Wan Kenobi tendrá de regreso a Hayden Christensen interpretando a Anakin Skywalker/Darth Vader, y además se confirmó que se situará 10 años después de los hechos ocurridos en Revenge Of The Sith.

Adicionalmente a esto se anunciaron tres series animadas de Star Wars: The Bad Batch, Visions y A Droid Story, en la cual veremos a R2-D2 y C3PO; además de dos series en live action: The Acolyte, y Lando, de la cual no se dieron detalles y no sabemos si se tratará de un joven Lando interpretado por Donald Glover, o uno más viejo protagonizado por el actor original, Billy Dee Williams.

En temas de cine, Star Wars confirmó que tendrán una película dirigida por Taika Waititi (JoJo Rabbit); y lanzaron un teaser con la directora Patty Jenkins (Wonder Woman), donde ella misma anuncia que dirigirá una película llamada Rogue Squadron.

Lucasfilm, fuera de Star Wars, también anunció que Harrison Ford regresará como Indiana Jones para una nueva película.

Marvel ya había anunciado demasiadas series para Disney Plus, por lo que los anuncios no fueron tan grandes como los de Star Wars, pero aun así mostraron 4 trailers: WandaVision, que ya estrena en enero, Falcon and the Winter Soldier, Ms. Marvel, y Loki, la cual creo que será la de mayor impacto para el UCM, puesto que se sitúa justo después de que el personaje interpretado por Tom Hiddleston roba el teseracto y desaparece, en la película de Avengers: Endgame, además se muestra que podría tocar el tema de las diferentes líneas temporales y hasta un multiverso.

Tan solo se anunciaron tres series nuevas para Marvel: Secret Invasions, Ironheart, y Armor Wars, donde Don Cheadle retomará su personaje de War Machine.

En cuestiones de cine, Marvel desmintió por completo que Black Widow fuera a estrenar en Disney Plus y confirmó que llegará a cines en mayo; además se dio a conocer el título de la tercera película de AntMan y será Quantumania; se anunció que para Black Panther 2 no habrá un recast para el personaje, esto para respetar el legado de Chadwick Boseman; y finalmente la noticia más grande es que se está trabajando en una nueva película de Los 4 Fantásticos dentro del UCM.

Por su parte, Pixar soltó una de las más grandes sorpresas al anunciar la película Lightyear, un spin-off de Toy Story que narrará la historia de Buzz y contará con la voz de Chris Evans. Además de esto se anunciaron dos películas más: Luca y Turning Red.

Finalmente, Walt Disney Pictures anunció algunas de sus próximas películas, entre ellas destaca la secuela de Hocus Pocus; Amy Adams volverá a interpretar a la princesa Giselle para Desencantada, la secuela de Encantada; y dos nuevas adaptaciones de live action: Pinocchio, protagonizada por Tom Hanks, y Peter Pan and Wendy, donde Jude Law interpretará al Capitán Garfio. Cabe destacar que todas estas cintas llegará directamente a Disney Plus.

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias