Opinión

Trump y Biden, estrellas del cine

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:47

Twitter: @pepetorres25

Los ojos del mundo están enfocados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al momento de escribir esto la moneda sigue en el aire, ¿logrará la reelección Donald Trump, o se la arrebatará Joe Biden?

Todos los medios internacionales están hablando sobre la trayectoria política de ambos, lo que han cumplido en sus periodos como presidente y vicepresidente, y sobre sus promesas de campaña; pero lo que tal vez no sepas, es que Donald Trump y Joe Biden también son estrellas del cine y de la televisión.

El candidato demócrata Joe Biden ha aparecido principalmente en documentales y en pequeños personajes interpretándose a sí mismo, uno de los más memorables fue en la temporada 18 de la serie La Ley y El Orden, donde abre el capítulo con un discurso sobre las violaciones, tema central que veríamos más tarde en el transcurso del episodio.

Sorpresivamente, Biden tiene un rol más importante en la serie de comedia Parks and Recreations; el entonces vicepresidente es mencionado en diversos episodios puesto que la protagonista Leslie, interpretada por Amy Poehler, tiene un crush con Biden. El demócrata finalmente aparece en la temporada 5, cuando Leslie visita la Casa Blanca y lo conoce en una escena de apenas dos minutos pero llena de comedia.

Finalmente, existen distintos documentales sobre la vida de Joe Biden, el más conocido es dirigido por Kim Harrington y estrenó en 2019, lleva por título Biden, y nos habla de su vida como vicepresidente y campaña como candidato presidencial.

Por el otro lado tenemos al republicano y actual presidente, Donald Trump, que a diferencia de su contrincante, tiene una larga carrera en Hollywood. Trump, antes de su vida política, fue un exitoso productor de televisión, entre sus programas más importantes destaca The Apprentice, reality show donde los participantes concursaban para lograr un contrato de negocios con el mismo Trump; este programa lo convirtió en estrella de la televisión, y además le consiguió dos nominaciones al Emmy.

Tras convertirse en una celebridad, Trump apareció en distintos eventos televisivos, como la WWE, donde incluso lo vimos luchar contras otros millonarios; o los mismos premios Emmy’s, donde en 2006 tuvo una participación musical cantando el tema de la serie Green Acres.

En el cine, Donald Trump ha tenido cameos en exitosas películas de comedia, como Mi Pobre Angelito 2, donde el protagonista, Kevin, entra a uno de los hoteles de Trump y este le da indicaciones para llegar al lobby; en la taquillera comedia Zoolander, Trump es visto en una alfombra roja y declarándose fan de Derek Zoolander, interpretado por Ben Stiller; finalmente, en The Little Rascals, Trump interpreta al padre de uno de los niños, Waldo.

El republicano también ha dado pasos por importantes series de televisión, como Days Of Our Lives, Sex and The City, The Nanny y Fresh Prince of Bel Air, pero una que siempre ha dado de qué hablar es The Simpsons, aparece en varios episodios pero destaca uno de la temporada 11, puesto que en este Bart viaja al futuro, y ve a su hermana Lisa siendo presidenta en una época de crisis tras el mandato de Donald Trump, este episodio fue estrenado en marzo del 2000, 16 años antes de que Trump fuera presidente.

También existen diversos documentales sobre Donald Trump, uno que personalmente recomiendo es la mini serie de Netflix titulada Trump: An American Dream, son cuatro episodios donde vemos la trayectoria de este personaje, desde sus primeros negocios, hasta convertirse en uno de los empresarios más poderosos del mundo, y posteriormente en presidente de Estados Unidos.

El mundo sigue de cerca estas importantes elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin duda unas que cambiarán a la historia en muchos aspectos políticos y sociales, pero mientras sabemos quién es el ganador, podemos ver a ambos candidatos en una faceta diferente dentro del mundo de Hollywood con estas series y películas.  

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias