Opinión

Regresa su majestad en The Crown

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:52

ExPOPsión
Twitter: @JosManu31

Las series biográficas continúan en boga. Diversos personajes de la cultura popular han expuesto sus vidas en este tipo de productos que hasta la fecha continúan cautivando al público, lo hicieron Juan Gabriel, Luis Miguel y próximamente se hará con Selena. De igual forma existen personajes históricos como la Reina Isabel II del Reino Unido cuya vida es mostrada en la serie The Crown.

El próximo domingo 15 de noviembre llega la cuarta temporada de esta serie que ha dejado a varias personas sorprendidas por su cuidadoso diseño de producción y tratamiento histórico de los hechos. La larga vida de la monarca se ha podido ver de una forma dramatizada desde su niñez y ha sido interpretada por diversas actrices: durante la temporada uno y dos lo hizo Claire Foy (quien ganó el EMMY a mejor actriz por este papel); en la tres y cuatro por la ganadora del Oscar, Olivia Colman (esta será su despedida como personaje principal de la serie) y en las entregas cinco y seis será protagonizada por Imelda Staunton.

Las primeras dos partes nos mostraron a una reina joven inexperta que tuvo que madurar de una forma acelerada al tomar la corona, mientras que la reina retratada por Olivia Colman cubrió el periodo entre 1964 y 1977 donde se vivieron acontecimientos como la investidura del Príncipe Carlos, el aterrizaje en la luna por el Apollo 11 y la muerte del ex primer ministro Winston Churchill.

En la nueva temporada se llegará hasta el año de 1990 y se abordarán hechos como la boda entre Lady Diana y el Príncipe Carlos, la guerra de las Malvinas y el incidente de cuando Micheal Fagan accedió como intruso al Palacio de Buckingham y llegó al dormitorio de la reina.

Entrarán al juego de poder la ex primera ministra Margaret Thatcher quien será interpretada por Gillian Anderson y Lady Diana quien le dará vida la actriz Emma Corrin. Esto marcará una nueva época en donde se verá la fama que Lady Di tuvo con el pueblo británico y su impacto en la cultura popular desde el tiempo que formó parte de la familia real.

Muchos de los fanáticos de la serie pensaron que la temporada se vería afectada para su fecha de lanzamiento por la pandemia del COVID 19, pero la producción anunció hace unos meses que las grabaciones habían sido completadas y sería liberado todo el material a mitad de este mes.

The Crown buscará conquistar de nuevo a la crítica y a la audiencia, en el pasado ya ha cosechado varias nominaciones y reconocimientos en la temporada de premios televisivos, siendo los vestuarios, locaciones e interpretaciones de varios actores y actrices los más mencionados.

No es una casualidad que esta sea la serie más cara que Netflix ha realizado, hasta la fecha el periódico The Guardian estima que las temporadas han tenido un costo de 260 millones de dólares. Esto se ve reflejado en cada fotograma y lo mínimo que la audiencia espera es una continuidad en lo logrado en ediciones pasadas. No es sencillo emular la vida lujosa y extravagante de la realeza inglesa, pero el equipo de diseño y ambientación ha logrado un trabajo excelso.

La corona sigue en manos de Isabel II en la serie y en el tiempo real, será interesante ver hasta dónde logra retratar The Crown la historia de una reina que ha estado en el poder durante varias décadas, ha vivido guerras, cambios en primeros ministros y continúa siendo un tema de conversación.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias