Opinión

El streaming como solución para los melómanos

martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:35

Twitter: @SoyNellyMH

Concluyó octubre y muchas personas están llenas de recuerdos de años pasados asistiendo a eventos concurridos como partidos de fútbol y conciertos. Pero si bien es difícil pensar en otro mes sin estas experiencias en físico, hay una opción que puede brindar la solución para su entretenimiento, porque en un mundo donde todo es virtual, la música en vivo es más accesible que nunca. Ahora, se puede disfrutar de presentaciones vía remota, siempre hay algo para todos, desde actos nacionales que actúan con fines benéficos hasta favoritos locales que intentan ganarse la vida.

Latin Billboard Music Awards – 21 octubre

Estos premios estaban planeados para celebrarse en abril, seis meses después de la fecha original programada, artistas de distintos géneros se reunieron para celebrar a la música.

La premiación se llevó a cabo en el Center Sunrise en Florida, fue conducida por la actriz venezolana Gaby Espino. Personalidades como Maluma y Ozuna brindaron una presentación musical. Pablo Alborán, Luis Fonsi, Jesse y Joy, Reik le hicieron tributo a Armando Manzanero cantando con él.

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más galardonados de la noche con siete premios cada uno. Wisin y Yandel aprovecharon sus plataformas para promover el voto presidencial en Estados Unidos. Karol G fue reconocida como la Artista Femenina del año, mientras que Jennifer López se llevó Tour del Año y Lali consiguió Artista del Año en redes sociales.

Kinky - 22 octubre

Kinky ofreció su primer concierto en 8D, donde se hizo acompañar de algunos invitados como Los Ángeles Azules y Bomba Estéreo.

A través del sitio Aspirina Sound Off, poco después de las 20:00 hrs, la banda con su muy peculiar estilo, apareció en pantalla para dar inicio a una gran presentación. Pero ¿qué es el 8D? En pocas palabras, da la sensación de que el sonido aparece por todos lados, como si fuese un ente vivo que está muy cerca de ti.

El concierto virtual se pudo disfrutar totalmente gratis desde casa, y se caracterizó porque fue una experiencia inmersiva para disfrutarse con tus audífonos favoritos.

Avril Lavigne - 24 octubre

La reina del rock alternativo de la década de 2000: Avril Lavigne, brindó un concierto benéfico de manera virtual. En punto de las 17:00 hrs, la cantante reunió a sus amigos más cercanos en este show titulado #FightLyme para recaudar fondos a través de la Fundación Avril Lavigne y Global Lyme Alliance. 

Incluyó interpretaciones de temas como 'My Happy Ending' y 'Girlfriend' con Petes Jonas y Dan Ellis a cargo de las guitarras. La transmisión estuvo intercalada con introducciones de Wilmer Valderrama como host del evento e intervenciones de estrellas como Alessia Cara, Rob Thomas y One Republic, quienes apoyaron con parte de su repertorio en videos grabados desde sus hogares dada la situación de pandemia.  

El objetivo principal de Avril fue concientizar a la gente sobre la enfermedad de Lyme, algo que casi le quita la vida. El dinero del evento se utilizará para tratar a personas que no pueden pagarlo, además de para investigar la enfermedad.

Bandalos Chinos -29 octubre

Desde hace algunos años la banda argentina, Bandalos Chinos, se abre paso dentro de la escena musical latinoamericana. ‘Paranoia Pop’, la más reciente producción discográfica de la agrupación, ha sido la razón por la cual se animaron a armar un show muy muy especial titulado Paranoia Pop, El Musical.

Realizado desde las instalaciones de la Arena Movistar en su país natal, Argentina, cada canción tocada fue con una narración al estilo de cuento de hadas, desplegando de manera inmediata todo un arsenal visual lleno de colores y baile al por mayor.

Gracias al éxito de este espectáculo, para los que se perdieron o quieren volver a verlo, se repite función el 5 de octubre. Esta banda pone el ambiente ad hoc para levantarnos de nuestros asientos y sacar nuestros mejores pasos al ritmo de un buen rocksito sesentero al estilo californiano.

Lucero – 31 octubre

Lucero se sumó a los conciertos en línea como parte de su lanzamiento discográfico que lleva por nombre “20 y 20”, celebrando también su carrera musical de 40 años, aunque la también actriz estaba preparando una serie de shows durante el año, fue por la pandemia que lamentablemente tuvo que cancelar todo, fue así que decidió cantar vía streaming.

‘Pop Live’, así llevó por nombre este show en donde interpretó todos sus éxitos poperos de los noventas. Lucerito, hija de la artista cantó junto con ella el tema “Gloria A Ti”, e inmediatamente las emociones se vieron reflejadas en las expresiones de Lucero, quien conmovida siguió con el espectáculo.

Este no fue el único concierto para festejar su trayectoria, la cantante ofrecerá otros dos conciertos con distintos enfoques de géneros musicales. El 28 noviembre será “Banda Live” con la Banda Sinaloense y el 18 diciembre estará con Mariachi Gama Mil.

La industria de la música no para, ni parará, y aunque ya llevamos varios meses (posiblemente serán otros más) confinados en nuestros hogares debido a la pandemia, los conciertos digitales serán la perfecta alternativa para ‘asistir’ desde la comodidad de tu hogar.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias