Opinión

Los mejores actores del mundo

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:37

Twitter: @pepetorres25

Ver aún películas en el cine protagonizadas por leyendas de la actuación como Robert De Niro, Al Pacino, Meryl Streep y Tom Hanks, es todo un deleite, sus interpretaciones siguen impactándonos, generando una inmensa cantidad de dinero en taquilla y ganando importantes premiaciones.

Sin embargo, estos nombres que mencioné son inmortales y ya han dejado una importante huella en el mundo cinematográfico; pero también existen muchos otros talentos de la actuación que están destacando actualmente en el cine, esta semana The New York Times publicó su lista de los 25 mejores actores y actrices del siglo XXI hasta el momento, y aquí comentaré mi opinión al respecto sobre algunos de ellos.

La lista comienza orgullosamente con un mexicano, Gael García Bernal ocupa el lugar 25, en mi opinión tiene este lugar merecido, creo que siempre que se habla de actores mexicanos triunfando en Hollywood se menciona su nombre y el de Diego Luna, entonces me parece bien que tengamos esa representación tan importante no sólo con directores reconocidos, sino también con actores de esta talla.

Al estar leyendo el artículo me sorprendió mucho ver a Mahershala Ali en el puesto 23, no porque no se lo merezca, sino al contrario, para mí debería estar mínimo en el top 10; desde que lo vi en la serie House Of Cards me sorprendió, y tiempo después confirmé que era un gran actor al verlo en películas como Moonlight y Green Book, con las cuales ganó Oscares justamente por sus actuaciones.

Ver a Melissa McCarthy en la lista sí me sorprendió mucho, normalmente los actores de comedia son etiquetados en ese género y muchas veces no son tomados en serio, pero esta actriz ha hecho papeles muy sorprendentes fuera de la comedia, personalmente recomiendo mucho la película Can You Ever Forgive Me?.

En el número 18 está Willem Dafoe, y estoy un poco en desacuerdo, de entrada para mí él ya es una leyenda, a la altura de De Niro y Hanks, y además está en un lugar muy bajo; me parece uno de los mejores actores de todos los tiempos, completamente multifacético, y ha hecho memorables interpretaciones en películas como The Lighthouse y Van Gogh: At Eternity’s Gate.

Fue una gran semana para Michael B. Jordan, no solamente tiene el puesto 15 en esta lista de los mejores actores sino que también fue nombrado como el hombre más sexy del 2020 por la revista People; sin duda me parece un gran actor, aunque no recuerdo haberlo en muchas películas de arte, más bien en grandes taquilleras como Black Panther y la saga de Creed, personalmente recomiendo Just Mercy, tal vez es de sus filmes menos conocidos pero una de sus mejores actuaciones.

Ver a Tilda Swinton en el puesto 13 me causó lo mismo que con Dafoe, debería estar en los lugares más altos, es de las actrices más versátiles que han existido con películas tan taquilleras como Las Crónicas de Narnia o Dr. Strange, hasta joyas artísticas como Suspiria.

Sin lugar a dudas Saoirse Ronan tenía que estar en la lista, se encuentra en el puesto 10 y creo que lo tiene completamente merecido, ella me parece la próxima gran estrella del cine junto con Timothée Chalamet, quien por cierto no aparece en el artículo. A sus 26 años, Ronan ya ha sido nominada 4 veces al Oscar y nos ha regalado memorables interpretaciones en filmes como The Lovely Bones, The Grand Budapest Hotel, Lady Bird y Little Women.

Keanu Reeves está en el cuarto lugar, creo que es uno de los actores que más ha estado de moda últimamente al convertirse en un héroe de acción con sus filmes de John Wick, y por supuesto no podemos olvidar que es Neo en Matrix; no dudo que Reeves sea toda una estrella, sin embargo en mi opinión hay actores o actrices que merecían puestos más altos que él.

En el primerísimo lugar se encuentra Denzel Washington, completamente merecido para mí, otro de esos actores que ya han dejado una huella en el mundo cinematográfico y que ya se convirtió en una leyenda, ha ganado dos Oscares por sus actuaciones en las películas Glory y Training Day, sin duda es uno de los actores con mejor trayectoria en Hollywood y es un deleite saber que aún destaca en este tipo de listas.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

 

Otras Noticias