Opinión

Disney Plus, finalmente está aquí

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:05

Twitter: @pepetorres25

Más de un año tuvo que pasar para que en Latinoamérica pudiéramos disfrutar de Disney Plus, y finalmente esta semana, tras la larga espera, esta exitosa plataforma de streaming llegó a nosotros.

Definitivamente el producto más conocido de Disney Plus es The Mandalorian, esta serie ubicada en el universo de Star Wars que se convirtió en un fenómeno mundial, sobre todo por su personaje de The Child, mejor conocido como Baby Yoda, aunque ni es un bebé ni es Yoda.

Sí, The Mandalorian es una excelente serie para los fans y no fans de Star Wars, pero en Disney Plus hay mucho más que ello, ¿qué otro contenido podemos ver?

La interfaz de Disney Plus se divide en cinco grandes categorías: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

En la categoría de Disney encontramos prácticamente todas las películas, series, musicales, y cortometrajes de Disney y Disney Channel. Personalmente recomiendo mucho una subcategoría que se llama Mickey Mouse a lo largo de los años, en ella puedes ver todos los cortometrajes donde aparece Mickey, desde Steamboat Willy, estrenado en 1928 y donde el personaje hace su debut en pantalla.

Dentro del contenido original de Disney Plus en la categoría de Disney tenemos películas como el Live Action de La Dama y el Vagabundo, o la serie basada en las películas de High School Musical.

En la categoría de Disney también están dos docuseries muy recomendables: The Imagineering Story, que nos muestra todo el detrás de cámaras de los parques temáticos de Disney; y La Búsqueda, donde un famoso coleccionista busca los artículos coleccionables más exclusivos de Disney.

Continuando, tenemos la categoría de Pixar, en ella tenemos por supuesto todas las películas y cortometrajes de este estudio de animación, pero en cuestión de contenido original no hay mucho, tan sólo algunos cortometrajes y la mini serie de Forky Pregunta, protagonizada por los personajes de Toy Story.

En la categoría de Marvel sorprendentemente no tenemos todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, faltan algunas de la Fase 3, y tampoco hay contenido original, pero aun así tiene algunas opciones interesantes, como una subcategoría que te ordena todas las películas del UCM en el orden cronológico de la historia.

Cabe destacar que aunque Marvel no tiene contenido original hasta el momento, es la categoría que más planes a futuro tiene, tan sólo en enero llega WandaVision, la primera serie de este universo. Entre sus próximas series a estrenarse también se encuentran The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Hawkeye y She-Hulk.

Por su parte, la categoría de Star Wars cuenta con los 9 episodios de la Saga Skywalker, además de sus dos spin-offs, todas las series animadas y por supuesto, The Mandalorian, el producto más exitoso de Disney Plus hasta el momento.

Star Wars también tiene bastantes planes a futuro, sobre todo para series, ya están confirmadas una sobre el personaje de Rogue One, Cassian Andor; y la que personalmente espero más, una mini serie de Obi Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

Otro contenido de Disney Plus que recomiendo es el de los musicales, aunque no es una categoría como tal, hay varias opciones muy buenas, entre ellas Hamilton, la filmación de la exitosa obra de Broadway; y Coco: Celebración Musical, un concierto realizado en 2019 en el Hollywood Bowl donde participan artistas mexicanos interpretando canciones de la película de Pixar, Coco.

En conclusión, puedo decir que valió la pena el tiempo de espera por Disney Plus, tiene contenido muy interesante, desde clásicos de esta famosa casa del ratón, hasta nuevas propuestas que tienen la magia y calidad de Disney.  Debo reconocer que Disney Plus carece de mucho contenido original, a diferencia Netflix u otras plataformas, pero también es verdad que hay muchos planes y producciones que se están realizando y me emocionan mucho, así que mientras tanto a esperar y disfrutar de todos estos clásicos y nuevos proyectos que ya se encuentran en Disney Plus.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias