Opinión

Una tierra prometida: el soundtrack del nuevo libro de Barack Obama

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:49

Twitter: @sylvanalm

Esta semana, congelada y llena de frustración veo que el nuevo libro de Obama está agotado en Amazon, y aún no está a la venta en Gandhi. Debo reconocer que desde que era candidato su personalidad y capacidad discursiva me cautivaron (sí, también su sonrisa).

No voy a ahondar en un análisis sobre su administración, logros o errores, esta vez quiero hablar de su impecable buen gusto cuando de música se trata.

A finales de 2019, compartió una lista de sus canciones favoritas donde su gusto por distintos géneros es evidente. Bandas emergentes, jazz, clásicos, y hasta reggeatón -glup-.

Sí, Obama escucha lo mismo a Rosalía, Ozuna, que a The National, Miles Davis, Bob Dylan o a Joe Henry.

Ayer lanzó su libro de memorias titulado A promised land, y desde su cuenta de twitter anunció que podríamos encontrar el soundtrack en Spotify.

Así, nos comparte una selección de las canciones que lo marcaron o inspiraron a lo largo de este nuevo libro, y de su vida. Cuenta que mientras revisaba notas para debates escuchaba a Jay-Z o a Frank Sinatra. Lo imagino perfecto en mangas de camisa tarareando Luck Be a Lady, mientras ágilmente movía el lápiz sobre las tarjetas que su equipo le preparaba.

También platica que recuerda particularmente a Beyoncé cantando At Last de Etta James. La escena es perfecta, los dos espectaculares durante el baile del día de toma de protesta como presidente en su primer periodo.

Otro momento lleno de música, recuerda el ex mandatario, es cuando Paul McCartney le canta una “serenata” a Michelle en la Casa Blanca, con la canción de los Beatles que lleva su nombre.

Barak disfruta la música, es evidente, y así lo vimos durante su presidencia cantando Sweet home Chicago junto a Mick Jagger.

Mucha música desfiló por la Casa Blanca durante su mandato, pues junto con Michelle organizaron, durante los ocho años, diversos conciertos para honrar lo que él llamó “la música que le ha dado forma a los Estados Unidos”. Country, góspel, jazz, y particularmente a aquella que le da voz al movimiento de derechos civiles en norteamérica hasta nuestros días.

Su último tributo fue a Ray Charles, donde Yolanda Adams, Leon Bridges, Andra Day, Anthony Hamilton, Brittany Howard, Demi Lovato, Sam Moore, Jussie Smollett, The Band Perry and Usher cantaron en su honor.

Y, bueno, cómo olvidar aquel momento donde lloró al ver la presentación de Aretha Franklin en el  Kennedy Center, donde se rindió tributo a Carole King, junto con Rita Moreno, y Cicely Tyson.

Los Obama viven rodeados de música y lo demuestran en todo momento, si les gustó la música de Barack, también pueden encontrar la playlist de Michelle con una selección donde seguro habrá algo interesante.

Y como cada entrega, les he recopilado algunas de las canciones de Barack Obama en nuestra lista de Gluc en Spotify.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias