Opinión

Bonjour, el Tour de Cine Francés está aquí

viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:38

Twitter: @pepetorres25

Arrancó la edición número 24 del Tour de Cine Francés, siete películas recorrerán las salas del país hasta el 11 de noviembre, una muy buena opción para los amantes del cine, y en esta ocasión llega en el momento adecuado, pues prácticamente no hay estrenos comerciales en cines, así que estas cinta son una excelente alternativa para quienes ya no pueden esperar para regresar a las salas.

Drama, romance, comedia y suspenso son algunos de los géneros que podremos disfrutar en esta edición del Tour de Cine Francés, pero, ¿qué películas veremos?

Alguien, en algún lugar

Una comedia romántica que nos cuenta la historia de Remy y Melanie, viven en el mismo barrio de París, sin embargo no se conocen. Ella busca el amor en redes sociales, mientras que él pasa por una depresión e intenta conseguir una chica, sin mucho éxito.

La película es dirigida por Cédric Klapisch, y protagonizada por François Civil, a quien recordarás si fuiste al Tour de Cine Francés del año pasado en la película Amor A Segunda Vista.

La Belle Époque

Presentada en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, es un drama que nos narra la historia de Víctor, un hombre de 60 años que ama a su esposa, sin embargo ella ya no siente lo mismo. La vida de Víctor cambia cuando conoce a un empresario que le ofrece una nueva atracción en la que se le permite a las personas revivir la época que deseen, todo esto mediante sets, efectos especiales y actores. Víctor decide regresar al pasado, a la época en que conoció a su esposa.

Esta película es dirigida por Nicolas Bedos.

La Última Vida de Simón

Una película que tiene suspenso, thriller y romance, nos muestra la vida de Simón, un huérfano que sueña con encontrar una familia, sin embargo tiene el poder de transformarse físicamente en otras personas. Simon convive con su amigo Thomas, y su hermana Madeleine, son las únicas personas que conocen sobre su don, sin embargo todo cambia cuando ocurre un accidente en el bosque y Simón huye.

Los Iluminados

Un drama que nos cuenta la historia de Camille, de 12 años, quien vive una vida normal con su familia, hasta que sus padres deciden entrar a una secta religiosa con normas muy estrictas que harán que todo cambie. En la escuela comienza a

sufrir bullying por pertenecer a la secta, comienza a tener actitudes más violentas y de rechazo hacia su familia.

La cinta nos muestra cómo Camille buscará alejar a su familia de la secta y regresar a su vida normal. La película es basada en hechos reales, y dirigida por Sarah Suco.

Mi Perro Tonto

Este drama nos narra la historia de Henri, quien fue un exitoso escritor de Best Sellers, sin embargo sus libros ahora ya son un fracaso, su esposa ya no es feliz con él y sobrevive tomando antidepresivos. Henri está convencido de que su vida miserable y el fracaso de su trabajo, es culpa de su esposa y de sus cuatro hijos. La vida de Henri cambiará cuando un enorme perro llega a su casa y él decide adoptarlo.

Este filme es dirigida y protagonizada por Yvan Attal.

Tres Días y Una Vida

Un thriller que gira en torno a la desaparición de un niño en un pequeño pueblo ubicando en la frontera entre Francia y Bélgica. En este pueblo todos se conocen, y se comienza una exhaustiva búsqueda por el niño, muchos piensan que se ahogó en el río, otros piensan que fue secuestrado.

Sin duda es una película llena de suspenso y secretos que tendremos que ir descubriendo a lo largo de la historia. El filme es dirigido por Nicolas Boukhrief.

Una Pequeña Mentira

Esta es una comedia que nos muestra una relación de padre e hijo, mientras que el niño es un apasionado del fútbol, su papá es un alcohólico. Un día, el niño hace pruebas para un importante equipo en Inglaterra, no lo seleccionan, pero le miente a su papá diciéndole que fue seleccionado, esto con la esperanza de mudarse juntos y que su padre deje el alcohol.

La película es dirigida por Julien Rappeneau, y promete que será una historia que nos llene de sentimientos y emoción.

Estas siete películas se estarán exhibiendo en salas de 73 ciudades del país, sin embargo sus horarios y fechas en cada uno de los complejos estarán alternándose, por lo que si te interesa ver alguna de ellas, puedes checar todos los detalles en la página oficial del Tour de Cine Francés.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias