Opinión

Alejandro Fernández deslumbra a sus fans en concierto virtual

martes, 6 de octubre de 2020 · 13:26

Twitter: @SoyNellyMH

Es un hecho, el mundo ha cambiado después de una pandemia mundial de la que aún se desconoce el alcance completo (sin mencionar sus inevitables brotes por venir). Entramos en una era conocida como “nueva normalidad”, un periodo que durará hasta que los científicos decidan que la crisis de salud haya terminado o hasta que haya una vacuna. El 2020, prometía ser muy activo para los artistas, pero, ante esta situación, se convirtió en el año de las cancelaciones y suspensiones de muchos conciertos. Esto provocó que los músicos buscaran la manera de mantenerse vigentes, aprovechando la tecnología y plataformas digitales para lograrlo.

En las casi tres décadas sobre los escenarios, el pasado 3 de octubre fue la primera vez en la que Alejandro Fernández, el cantante de géneros como el pop y el regional mexicano mejor conocido como “El Potrillo”, ofreció un show virtual titulado Irrepetible desde el Teatro Telmex de Guadalajara para presentar los temas de su nuevo álbum Hecho en México. El espectáculo llegó a millones de hogares gracias a las facilidades que el streaming brinda. Fueron apróximadamente dos horas de entretenimiento con 34 canciones de su repertorio.

Tantita Pena, fue el tema que abrió el concierto; Es La Mujer sonó enseguida; luego vendría Estos Celos, éxito que tomó prestado de su padre, Vicente Fernández, y Me Hace Tanto Bien, canción pop que subió el ánimo de los espectadores.

"Buenas noches a todos, estoy feliz y encantado de estar en este escenario, Guadalajara, mi hogar, y estar con mi público querido, que siempre me recibe con el corazón abierto. Gracias por recibirme hasta sus casas", dijo el cantante en su primera intervención a cientos de fans que se conectaron en toda Hispanoamérica.

En el escenario destacó una araña de luces y una veintena de pantallas LED, sirviendo de ambientación para el mariachi, las coristas y el cantante tapatío, luciendo un espectacular traje negro de charro. El show continúo con canciones como La Mesa 20, Estuve, Hoy Tengo Ganas De Ti (con arreglos de mariachi), Si Tú Supieras, No Sé Olvidar y Unas Nalgadas.

De su nuevo álbum ofreció Más No Puedo sencillo en colaboración con Christian Nodal. Qué Voy A Hacer Con Mi Amor y Niña Amada Mía que estrenaron arreglos, así como Eso Y Más, del cantautor Joan Sebastian, con la que Alejandro rindió homenaje a El Poeta Del Pueblo y al personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19.

Se logró ver en México y en 18 países más, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador. Tras las interpretaciones de los temas icónicos de su carrera como Nube viajera, Caballero y Se me va la voz, se dio por terminado el concierto.

Alejandro Fernández es un orgullo mexicano y uno de los artistas más importantes de la música latina a nivel mundial. No en vano tiene varios premios Grammy y Billboard en su haber, ha vendido más de 30 millones discos, y cuenta con una carrera discográfica sólida de más de 40 años de trayectoria. Este concierto sin precedentes es la prueba de su gran talento y de lo mucho que tiene por ofrecer para sus seguidores.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias