Opinión

Avengers: Redes Sociales War

viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:48

Twitter: @pepetorres25

El Universo Cinematográfico de Marvel es sin duda una de las franquicias del cine más exitosas de la historia, tienen la película más taquillera de todos los tiempos y se vuelven tendencia con cada anuncio que dan; sin embargo, existe un fenómeno al que ni los mismos Avengers pudieron vencer: la cancelación en redes sociales.

Como sabemos, Estados Unidos vive tiempos electorales ante las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y algunos integrantes de los Avengers, como Scarlett Johansson, Chris Evans, Paul Rudd, Don Cheadle y Mark Ruffalo, decidieron unir fuerzas en una iniciativa llamada Voters Assemble!, una campaña para recaudar fondos en favor del candidato demócrata Joe Biden.

Sin embargo, y a pesar de que la gran mayoría del elenco de los Avengers no asistió, hubo una ausencia en particular que desató miles de críticas en redes sociales, la de Chris Pratt (Star-Lord).

Chris Pratt ha declarado en múltiples entrevistas que no le gusta tocar temas políticos, sin embargo esta semana las redes sociales se llenaron de críticas hacia él puesto que los fans comenzaron a especular que el actor apoya al actual presidente, Donald Trump.

Algunas personas incluso comenzaron a indagar para ver a qué personas sigue Pratt en redes sociales, y descubrieron que sigue a cuentas de apoyo a Trump, algunas otras cuentas en contra del aborto, y otras que desprestigian al movimiento Black Lives Matter.

Además, se retomó otro escándalo en el que se vio envuelto Pratt hace unos meses, cuando la actriz Ellen Page denunció que el actor de Marvel pertenece a una iglesia demasiado conservadora que está en contra de la comunidad LGBT. Chris Pratt aclaró esto en su momento y aseguró que su iglesia da la bienvenida a cualquier persona.

Sin embargo, las críticas no se quedaron en esto, se armó una completa revuelta en redes sociales cuando otros integrantes de los Avengers salieron a defenderlo: Mark Ruffalo (Hulk) publicó en twitter que “Chris Pratt es un hombre sólido”; Robert Downey Jr. (Iron Man) subió una foto a Instagram y dijo que “Chris Pratt es un cristiano real, con principios, y nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud”; y por su parte, Zoe Saldana (Gamora) defendió al actor en un post de Twitter asegurando que todos sus amigos “conocen su corazón y su valor”.

Particularmente Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. fueron además tachados de machistas, esto por defender a Pratt y nunca haberse pronunciado ante los insultos que recibió Brie Larson (Captain Marvel), cuando fue elegida para el personaje, y cuando generó polémica al declarar que sólo iba a aceptar entrevistas de periodistas que no fueran de raza blanca, para abrirse a la diversidad en Hollywood.

Cada vez es más normal entrar a Twitter y ver a algún artista siendo “cancelado” por algún comentario, acción, ideología al no apoyar a cierto partido político, o en este caso hasta por defender a algún amigo; algo que desde mi punto de vista, es lamentable.

Afortunadamente estas tendencias son cosa de unos días, hace apenas unas semanas los mismos fans “cancelaron” a Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) por no pronunciarse tras la muerte de Chadwick Boseman (Black Panther), al punto de que la actriz cerrara sus redes sociales. Ahora surge esta nueva polémica, y seguramente no será la última batalla que veremos entre los Avengers y las redes sociales.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias