Opinión

Conciertos virtuales en 2020, la mejor opción para quedarse en casa

martes, 20 de octubre de 2020 · 14:09

Twitter: @SoyNellyMH


El mes de octubre ha traído mucho entretenimiento a pesar de seguir con la nueva normalidad. Se ha aprovechado la era de las comunicaciones para que los artistas se reinventen y seguir en contacto con su público. Si es cierto que la vida sin música sería un error, también lo sería si no te das la oportunidad de ver alguna presentación de tu cantante favorito/a desde la comodidad de tu hogar, no importa si solo te gusta un género en específico, hay opciones para todos.

Decenas de artistas han trabajado para mantener a sus seguidores entretenidos durante el confinamiento. El recuento de la semana de los conciertos online que sucitaron son:

· Premios Billboard Music Awards 2020 – 14 de octubre

Los Premios Billboard se realizaron desde el Teatro Dolby en Los Ángeles con Kelly Clarkson como presentadora. Numerosos artistas subieron al escenario para cantar durante toda la noche, incluidos Demi Lovato, Alicia Keys, John Legend, BTS, Bad Bunny, Brandy y Luke Combs.

Billie Eilish, Lil Nas X, Khalid y Taylor Swift lideraron con la mayor cantidad de nominaciones. El gran ganador, consiguiendo el premio más codiciado de la noche a Mejor Artista, fue Post Malone.

· Coldplay – 14 de octubre

Luego de nueve meses de inactividad, los miembros de Coldplay armaron un concierto en vivo vía Instagram muy especial, interpretando temas como "Yellow", "Adventure Of A Lifetime", "Everything’s Not Lost", "Shiver", "Magic", "Trouble in Town"; asimismo, realizaron un pequeño homenaje a Eddie Van Halen.

Esta reunión también tuvo su doble intención, complacer a su audencia e incentivar a la gente a través de la organización, Every Vote Counts, para que el próximo 3 de noviembre salgan a la calle y acudan a las urnas para emitir su voto en Estados Unidos.

· Camilo Séptimo - 17 de octubre

La banda mexicana, Camilo Séptimo, ofreció su primer concierto virtual, llamado “Ecos Irrepetible”. La plataforma de OCESA fue la encargada de llevar a cabo este show. El setlist ofreció un recorrido por todos los discos que han formado parte de su trayectoria musical.

Sin duda, podemos decir que fue una noche llena de recuerdos, magia y viajes cósmicos, donde los efectos visuales, así como los sintetizadores no faltaron, logrando conjuntar la música y el ambiente.

· Hello Seahorse – 17 de octubre

Hello Seahorse, dio su tercer concierto en streaming a lo largo de la pandemia. Interpretaron por completo su álbum titulado, Arunima. Con emociones notorias, nuevos arreglos en cada tema, la banda dio un sobresaliente esfuerzo para darle a sus seguidores una experiencia única.

La agrupación aprovechó el espacio para tomar la palabra durante la canción “Una y Otra Vez”, y recitar un fuerte discurso a favor del aborto legal en México, con palabras como: “Mi cuerpo, mi templo, mi espacio. Carne, piel, huesos, músculos. Mis dolores, mis recuerdos, mi inteligencia. Mi libertad, mis decisiones, mi cuerpo. Presente, pasado, futuro. Aborto legal y seguro”.

· Aida Cuevas – 17 de octubre

Cuando decimos que hay presentaciones para todos los gustos, no es mentira. La máxima representante de la música mexicana, Aida Cuevas, incursionó por primera vez en los conciertos vía streaming. La transmisión se realizó desde uno de los recintos más importantes de México: el Auditorio Nacional.

Acompañada de sus hijos e hija, músicos, su traje de charra, sarape de Saltillo, rebozos y mariachi, festejó 45 años de trayectoria con su amplia discografía de 40 álbumes, con una duración de 90 minutos.

El confinamiento ya no es un impedimento para la música. Varios artistas se unen cada vez más para ofrecer shows a través de internet, así que, mientras más pasa el tiempo, su calidad, su performance, su interacción aumenta para brindarles a sus fans un recuerdo imborrable y olvidar un poco la situación que se vive hoy en día.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias