Opinión

Cronos Obrador

lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:00

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

Nuevamente Obrador ha revelado su más perfecto interés en eliminar a todo aquel que pretenda relevar del poder. Tal como lo hizo el dios griego Cronos conociendo que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus hijos decidió devorarlos a todos nada más nacer.

López, primeramente devoró a su grupo de alfiles en el priismo, aquellos que quisieron hacer una línea democrática de izquierda dentro de las filas del partido; en otra parte de la historia, se tragó al Partido de la Revolución Democrática, dejándolo mocho y sin fuerzas.

Hoy se está comiendo a MORENA… Su hijo más pequeño.

Durante años se dedicó a la descalificación del gobierno y de las políticas públicas realizadas por dicho instituto político a lo largo de 80 años; ayer dejó en ridículo al tigre, en Hidalgo y Coahuila, donde le demuestran a López, que hasta los dioses sangran.

La editorial de nuestro amigo Alejandro Aguirre, publicada en el sitio de Carlos Loret de Mola y El Universal, nos reveló, a un presidente desencajado al cual le urgía desacreditar al órgano rector y referí de las elecciones, para no perder la poca credibilidad que aún tiene

Claro no es lo mismo que obrador vaya en una boleta, a que compitan desconocidos.

De los errores se debe aprender; sin embargo López no ha aprendido que la sociedad mexicana ya está harta de demagogias y promesas sin cumplir. Filias, fobias, agravios y una polarización excedente es lo que han regalado a México, tratando de dividir al país como lo han hecho los populistas en otros países latinoamericanos.

¿A poco creían que la sociedad mexicana no se iba a dar cuenta de la ineptitud de morena al mando del Estado Mexicano?

¿Creían que iban a tener un pueblo sumiso, a disposición de lo que les pegara la gana, y para colmo, sin trabajar?

No señores.

La sociedad ya se percató de la cuna de porquerías en que tiene convertida la política en México y la Institución fracasaron en todo como Gobierno.

López Obrador y sus ideólogos, Ramírez Cuevas y Estrada Correa, creyeron que provocando rencor entre las clases sociales, iban a perdurar y hacer lo que se les viniera en gana.

Vamos hacia 2021; recuerden los votos que tendrán en contra por los niños con cáncer, la desaparición de los fideicomisos, la inseguridad, la economía, el mal manejo de la pandemia y la militarización del país.

Han cometido el terrible error de insultar, no a la oposición, sino a ciudadanos, contribuyentes por el simple hecho de no compartir sus ideologías. No le faltaron el respeto a prianistas traidores de la patria, a fifís conservadores neoliberales; le faltaron el respeto a una parte de México porque a ustedes no les agradaba su forma de pensar

Y así como ustedes, provocadores y desafiantes a quienes no comparten credo e ideología; a la oposición nos importa un comino si gana el PRI o el PAN porque ustedes hicieron de esto, un conflicto personal.

En México ya no queremos políticas tóxicas encaminadas a la gestación del rencor social entre clases; se las van a tener que llevar de donde las trajeron porque les guste o no, tarde o temprano se van porque se van (...)

Nuevamente Erasmo...

El notario Lupe González Galván fue sub procurador del Estado con Eugenio Hernández Flores. En aquellos años, los negocios de la droga, la venta de whisky, el tráfico de vehículos y otros delitos eran permisibles ante los ojos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Así el “boom” de la zona sur de Tamaulipas, fue enfaldado por grandes capos de la delincuencia, como Baldomero Medina Garza “El señor de los tráileres”; oriundo de San Fernando y que se “camuflajeaba” ya como propietario de barcos cargueros.

Ya con el auge de la primavera dorada en Madero y Tampico, Lupe fue encarrerado en sus tareas políticas, además de su notaría y otras tareas dejó la presidencia municipal de Madero entre 2005 y 2007.

En el punto ubicado en la calle Márquez de Guadalupe, cerca del Club Libanés, se fraguaban estrategias para continuar con el prominente negocio sureño y que nadie quedara descobijado.

En veces los desayunos eran en el Hotel La Hacienda propiedad de Álvaro Garza Cantú o en su traspatio un jardín que era rentado para bodas, bautizos o simplemente para el chupe del fin de semana.

Algún día, Lupe González Galván, acordó pasar la estafeta al tesorero del ayuntamiento de Madero; Erasmo González Robledo.

En aquella reunión el jefe de la plaza en turno (José De La Cruz) le exigió encargarse también de los acuerdos sostenidos para continuar con la prominente riqueza e impunidad con la cual Madero – Miramar, se manejaban. Según la historia, Lupe siguió su trabajo y sus compromisos al igual que Erasmo y los otros inmiscuidos.

Ahora en un escenario, donde Eugenio Hernández Flores; casi es extraditado a Estados Unidos para ser juzgado al igual que Tomás Yarrington; Erasmo, es el operador económico principal de la cámara de diputados, y más del que supone ya tendría que ser presidente de MORENA Mario Delgado Carrillo.

Es el operador principal también de los próximos soñadores de Tamaulipas, en la Zona Sur y Centro.

Las vueltas que da la vida (...)

El domingo, se les vio operando en Coahuila, las elecciones. Erasmo le sabe al tema de votos, ya que en el PRI era su especialidad.

Hoy, el presidente de la comisión de presupuesto, y principal actor en la desaparición de los fideicomisos en México, olvida de dónde viene. Ya con el poder y el cobijo que le brinda el fuero, se le olvidó que viene de familia, que tiene víctimas y que su principal padrino político fue un narco de Tampico.

Nos vemos en el 2021…

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias