Opinión

Inútiles…

lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:00

Desliz
Twitter: @GildoGarzaMx

No hay que perder de vista el nuevo escenario de inutilidad del gobierno federal.

Han sido muchos capítulos en lo que va de esta administración donde se demuestra que no existe una estrategia de combate a la delincuencia, ahora tampoco en un supuesto robo simple.

Es irónico que en una ciudad donde documentan el enfrentamiento de carteles con armas de uso exclusivo del ejército y se despliegue todo un operativo para capturar a las personas que atentaron contra el secretario de Seguridad Pública de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch; no se pueda detener a los ladrones de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Sólo se debe pensar en cientos de familias, con pacientes graves, que padecen la escasez de medicamentos para recuperar su salud, la torpeza es gigantesca en la burocrática gubernamental, el caos empresarial y el crimen organizado.

El robo de medicamentos especializados es, directamente, consecuencia del desabasto correspondiente. No hay otra respuesta.

El robo de medicinas no es nada nuevo, pero todo muestra que los robos están aumentando y especializándose.

El gobierno de López Obrador hace compras en un momento erróneo, hizo importaciones sin un control adecuado y, además provoca una creciente escasez, con gastos excesivos.

En específico la falta de los medicamentos para la atención contra el cáncer. Es porque COFEPRIS cerró la línea de producción de los laboratorios Pisa en la Ciudad de México sin prever los resultados catastróficos que esto originaría.

Al conocer dio la orden del cierre, y ahora no saben dónde están los medicamentos.

La cruel realidad de esto es que no existen reservas, ni en el IMSS ni en farmacias para poder dar atención a niños y adultos, ya que desde el pasado 10 de octubre se dio la alerta del robo de más de 19 lotes con casi 40,000 piezas (37,956), de medicamentos fabricados por la empresa Kemex y distribuidos por Novag Infancia.

La otra cara de la incapacidad y opacidad del Gobierno capitalino radica en que, según el parte de la denuncia, dicho robo se realizó aproximadamente a las 4 de la tarde; y las autoridades capitalinas lo registraron a las 9:30 horas del día siguiente.

¿Ganar tiempo para qué? En una crisis sanitaria de falta de medicamentos vitales para el tratamiento de más de 6 mil infantes con cáncer.

¿De quién es la perversidad?

Como es costumbre, el presidente López Obrador en su púlpito mañanero sostiene que no puede brindar información sobre el tema, ya que tiene que guardar el sigilo de las investigaciones (…)

Todo esto después de una tertulia en donde exhibió las investigaciones del caso Lozoya y otros más donde no guardó la prudencia necesaria.

Jetudo (...)

Más mentiras de López

El pasado 10 de octubre se cumplió un año de la lapidación mediática en mi contra y en contra de mis compañeros investigadores sociales de Grupo Cambio de México. Aníbal Muñiz y Demis Santana, ingeniero e investigador fueron al igual que un servidor expuestos a una ola de ataques vía redes sociales y difamaciones de medios hechos por la presidencia de la república al mando de Jesús Ramírez Cuevas.

Portales de propaganda de Epigmenio Ibarra, Vicente Serrano, Rafael Herrera, Hans Salazar y Marco Olvera, fueron nutridos por un documento alterado que ilegalmente filtró un supuesto periodista y supuesta víctima, supuesto secretario de la Organización de Defensa de Periodistas Desplazados la cual funde y de la cual legalmente hasta la fecha soy presidente; aunque hayan elaborado documentación falsa para desacreditar mi trabajo y el de mi equipo.

Hoy todos ellos forman parte de gordas carpetas de investigación en el fuero común, federal y civil por abusos a la Libertad de Expresión, daño a la Imagen y otros, también vía internacional ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por diferentes violaciones y exposiciones, así como los que resulten.

El hecho es que, en el abuso y hambre de estos sujetos, no existe un pedazo de ética, ni conocimiento de la defensa de los Derechos Humanos ni en el periodismo. Solamente el activo sustancioso de la oportunidad para sobrevivir; sin embargo, esperemos que Jesús Ramírez Cuevas, les compre un par de calzones nuevos, cuando se queden sin nada.

Por cierto, ojalá que el equipo jurídico de la Presidencia de la República, asesore bien al presidente López obrador; por la filtración en cadena mundial durante su mañanera de la solicitud de transparencia que realizó mi persona sobre su estado de salud.

Las leyes en México tal vez no valen, pero en Estados Unidos sí.

Por cierto, díganle al presidente que seguimos esperando los resultados ya que está grabado donde se compromete a entregar los exámenes psicológicos y médicos que un servidor solicitó hace un año.

Cabeza de Vaca va por gané, en renovables...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) trabaja en la controversia constitucional promovida por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca contra los acuerdos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) que limitan las energías renovables.

Por datos y textuales de magistrados, así como de auxiliares de las salas; el Gobernador de Tamaulipas le ha dado al clavo y en lo próximo se resolverá dicha controversia la cual dará el triunfo a las energías renovables, lo que también pondrá en la palestra del 2024 al gobernante panista.

Alianzas de odio…

Las víctimas a nivel nacional ya buscan una alianza con diferentes actores y gobernantes no afines a la Cuarta Transformación.

En días próximos entablará conversaciones con Francisco Domínguez Servién presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) mientras que también representantes de asociaciones ya esperan fecha para reunirse con Javier Corral Jurado, Enrique Alfaro Ramírez, Francisco García Cabeza de Vaca y más de la Alianza Federalista, así como con el coordinador de los senadores panistas y priistas Mauricio Kuri y Miguel Ángel Osorio Chong.

Imagine esa alianza entre todas las víctimas, periodistas y defensores con la oposición de facto al gobierno de López Obrador.

Será muy interesante ver las descalificaciones chairas por todas las redes a las víctimas reconocidas por el estado mexicano.

A chambear.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias