Opinión

Gluc dentro del top 20 de nativos digitales en Comscore

jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:31

Twitter: @Hector_Esca

Los medios nativos digitales, como su nombre lo dice, son plataformas que nacieron de formatos digitales y su nombre es original, es decir, no es respaldado por algún medio tradicional como los diarios impresos, las televisoras o cadena radiofónicas.  En la actualidad constituyen una importante fuente de tráfico y representan un abanico diverso de contenido para millones de lectores. 

Aunque muchos de estos medios nativos digitales son respaldados por importantes medios tradicionales, empresas o periodistas. La realidad es que son plataformas con identidad propia, de contenido diferenciado y una opción distinta de aquellos medios tradicionales que se han formado con los años.  En la actualidad hay medios nativos digitales en México sumamente importantes y desde hace unos años han sido referentes en la industria de los medios de comunicación. 

En la parte alta del conteo de Comscore de agosto encontramos a Uno TV de grupo Carso, SDP Noticias de Federico Arreola, Soy Carmín del Debate, Medio Tiempo de Milenio y Cultura Colectiva.  Más abajo en el ranking y completando los primeros 10 lugares se encuentran Mi bolsillo, Aristegui Noticias, La Silla Rota, Soy Futbol y el Deforma. Del lugar número 11 en adelante se encuentran, Sin Embargo, Kiwilimón, Animal Político, CocinaDelirante, Salud180, En Pareja, Sopitas, Gluc, López Dóriga y OK Chicas.

Gluc, el sitio que dirijo desde hace dos años entró por primera vez al top de los 20 portales nativos más leídos en el país en el lugar 18. Somos un sitio de entretenimiento, noticias soft, con bastante humor y una importante barra de opinión. Nos ubicamos por debajo de Sopitas y por arriba de lopezdoriga.com. Es decir, en medio de dos de los grandes. 

El equipo de Gluc ha trabajado de manera intensa para llegar aquí. De la mano de una empresa sumamente valiosa e importante, como Medios Masivos Mexicanos, que aún sin experiencia previa en la producción de medios nativos digitales, ha logrado consolidar una nueva alternativa dentro de internet. Hoy, Gluc es una realidad, un espacio que ya lo ven millones de lectores y que en el mes de septiembre presentará aun mejores números. 

No queda mas que seguir el camino del trabajo, no sin antes agradecerle profundamente a Alfredo Duclaud como líder de esta gran familia MMM, a todo el equipo de Gluc que no se rinde y sigue peleando por las metas que no son inalcanzables. Gracias Carmen, Jimema, Ariana, Nancy, Shanat, Ernesto, Laura, Adrián, Oscar, Alex e Itzel. También gracias a todos aquellos generadores de opinión, videos y podcast que son una parte fundamental de este crecimiento, gracias por creer en nosotros. 

Hoy damos un paso más en llegar a las metas que aun nos faltan. Gluc se consolidó como un medio nativo digital, pero vamos por más y la meta no es solamente mantenernos sino escalar peldaños, no hay límites. Gracias por ser parte de la gran familia Gluc.

 

Otras Noticias