La orfandad de MORENA
Twitter: @Fercoca
Actos de poder
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de plano dejó en la orfandad completa al partido Movimiento de Regeneración Nacional. Cuestionado sobre la designación de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente de ese partido por los partidarios de Bertha Luján, y el posterior desconocimiento del ex diputado por parte de los comités estatales manejados por Yeidkol Polevnsky, el López Obrador afirmó:No, nada, nada, nada. Silencio. No cómplice, sino que no me corresponde, no tengo por qué participar en eso. Ya lo he dicho, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia… No soy jefe del partido ni jefe de grupo ni jefe de camarilla… Me gustaría no sólo ser jefe de Estado, me gustaría ser jefe de nación, en eso sí, pero no meterme en las cuestiones partidistas…Pero no es: A ver, ¿cuál es la línea para nombrar a los dirigentes del partido?... La línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática.Esta declaración muestra la descomposición de MORENA que, sin el liderazgo de López Obrador, están perdidos.
López Obrador ya dejó a MORENA en un plano distante a su presidencia. No interviene en el proceso interno en el que dos bandos se disputan, “haiga sido como haiga sido”, el control del partido. Algunos dirán que Andrés Manuel López Obrador metió las manos en el movimiento que llevó a Ramírez Cuellar a la presidencia de MORENA, aunque sea por cuatro meses. Pero habrá que recordar un detalle: cuando concluyó su presidencia en el PRD, López Obrador no aceptó quedarse un día más de su mandato luego de que Foro Nuevo Sol, que postulaba a Amalia García y Nueva Izquierda, que pretendía que Jesús Ortega fuera el presidente del PRD, enturbiaron el proceso interno para quedarse con el control de ese partido. Por eso, en la reedición de las guerras intestinas de quienes desean el poder por el poder mismo, López Obrador determinó dejar huérfanos a los vulgares ambiciosos.Si no hay complicidad entre autoridades y delincuentes, tiene que haber resultados. Conferencia matutina. https://t.co/lmRydcymhB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 27, 2020
En las actuales condiciones ¿de qué le sirve MORENA al presidente López Obrador?La Letrina. Presuntos simpatizantes del presidente le gritaron “chayoteros y vende patrias” a las víctimas de la guerra de Calderón y la fallida estrategia de Peña Nieto. Si fueran buenos lopezobradoristas los habrían abrazado y no acribillado con sus viles infundios.