Twitter: @IngridScarlett

Las agresiones al personal médico en México se han intensificado bajo las circunstancias actuales debido a la pandemia. Mientras en otros países se les reconoce como héroes, algunos mexicanos están atacando, insultando a estos guerreros de la salud.

Suman un total de 35 agresiones contra médicos y enfermeras, también el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ha recibido quejas por parte de 26 estados de la república en torno a amenazas, insultos, hostigamientos y burlas para las personas que trabajan en centros de salud, esto también incluye a estudiantes de medicina.

Las entidades donde se está generando la mayor concentración de denuncias son, la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, el Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

Es preocupante esta situación la falta de respeto, consideración y empatía para todas aquellas personas que están al frente de la batalla contra el coronavirus (Covid-19), seres humanos que han dejado a un lado a su familia o su vida cotidiana para estar de lleno en nuestros hospitales.

Puedes leer: AMLO convoca a personal médico de más de 60 años regresen a trabajar

Los trabajadores de la salud en medio de esta emergencia sanitaria se han convertido en blanco vulnerable para ataques tras el avance de la pandemia en nuestro país, nuestro cuerpo médico ha sido amenazado, los han incluso bañado con cloro y viven discriminación en el transporte o no los dejan usarlo de acuerdo a la alerta que ha emitido CONAPRED.

Como sociedad, como mexicanos lejos de agredirles debemos reconocer y agradecer su trabajo, entrega y compromiso para atender a la población en esta contingencia sanitaria. Un aplauso a todos ellos, a nuestros héroes sin capa.

Continúa leyendo: Médicos denuncian ataques y agresiones por todo México