Fox, el regreso

martes, 24 de septiembre de 2019 · 02:30
Twitter: @Fercoca

Actos de poder

El Partido Acción Nacional cumplió 80 años y lo festejó de la peor manera: invitó a Vicente Fox Quesada, el primer presidente de México no priista. El expresidente llamó a sus ex compañeros de partido, a los panistas que hoy lo quieren de regreso cuando los despreció para apoyar al PRI en 2012 y 2018; a cabalgar de nuevo para sacar al morenismo de Palacio Nacional.
“Ha llegado el momento de darle en la madre a la Cuarta Transformación” clamó el político.
Muchos ven a Fox como un político bipolar, incongruente, falto de ideología y ahora ha contagiado al PAN del 2019. De otra manera no se entiende cómo convierten a Fox en el líder de la oposición al presidente López Obrador.
El gerente del PAN, Marko Cortés, está extraviado.
No encuentra un liderazgo –él debía serlo- que enfrente al presidente de México con imaginación, entereza y calidad moral. Vicente Fox no tiene esas características. Cuando el dos de julio del 2000, en el Ángel de la Independencia sus partidarios le pedían no fallarles, Fox ya sabía que traicionaría cada uno de los votos que le dieron el triunfo sobre el priismo. Juan José Rodríguez Prats ha resumido magistralmente el sexenio de Fox:
“Pudimos haber hecho tanto, y no hicimos nada”.
¿Cuál es el legado de Fox como presidente? Según él, dicho en varias entrevistas, impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en el 2006. Ahora, Vicente Fox pretende “sacar de Palacio” a López Obrador y, en entrevista con Ciro Gómez Leyva afirma que será más importante la salida del presidente de los 30 millones de votos que haber derrotado al priismo. Los panistas se empeñan en darle la razón al presidente López Obrador cuando declara a la oposición “moralmente derrotada”. Fox, los panistas y los partidos opositores a la Cuarta transformación quieren derrotar a MORENA y a AMLO en la elección intermedia de 2021. Con figuras como Fox no lo van a lograr.
El traidor a la democracia, Vicente Fox, está de regreso. Ya avisó que se reunió con Los Chuchos, con Alito, con Calderón y con Margarita.
Sobre advertencia no hay engaño. No pasará mucho tiempo para que el esposo de Martha Sahagún, los vuelva a traicionar. La Letrina. Perdimos una gran oportunidad para revisar nuestra historia. El adjetivo “valientes” que impuso el historiador Pedro Salmerón a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada no daba el mejor ambiente para debatir La Guerra Sucia que emprendió régimen priista en los años 60 y 70. Que fabuloso momento para ir cerrando las heridas que se abrieron después de la masacre del 2 de octubre y las hechos de tortura, desapariciones forzadas y uso de la ley para atacar a los adversarios.

Otras Noticias