Benditas redes sociales

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:10
Twitter: @ERICFMS Las redes sociales se han convertido en un instrumento de expresión y manifestación social en nuestro país, es una válvula de escape de todo aquello que acontece en nuestro entorno, así como a nivel mundial. Sucesos que han marcado la historia de nosotros como sociedad y que precisamente la comunicación ha sido fundamental para estar al tanto en tiempo real de las noticias, han propiciado un cambio en estos tiempos.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

A punto de grabar un mensaje para las benditas redes sociales.

Una publicación compartida por Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

En México en la actualidad las redes sociales son un elemento importante en la forma de gobierno de la llamada cuarta transformación liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En México en la actualidad las redes sociales son un elemento importante en la forma de gobierno.
Las benditas redes sociales como así las llama el presidente y que le sirvieron anteriormente como una gran plataforma para difundir sus mensajes como opositor, ahora sigue haciendo uso de ellas vía las mañaneras, sus polémicas conferencias matutinas que son tendencia en redes sociales por la cantidad de información, mensajes y declaraciones que se dan siendo tema de conversación y debate en las siguientes horas.
Ahora como gobierno las benditas redes sociales ya no son bien recibidas por el presidente ya que de manera reiterada descalifica a medios de comunicación digitales, periodistas y sobre todo al viejo régimen neoliberal.
Aunque manifiesta que la oposición está derrotada los hechos demuestran lo contrario, ya que utiliza sus espacios para desacreditar información que no le favorece, ese fenómeno que lo impulsó ahora toma un efecto boomerang y en esa misma proporción existen notas que evidencian su incapacidad e ineficiencia al gobernar. 'Bots', 'influencers', políticos, activistas digitales y hashtag son elementos dentro de este círculo de la comunicación que miden su fuerza a través de las tendencias y notas posicionadas. Las presiones de las benditas redes sociales han sido causa de cambios en el gabinete presidencial por los señalamientos y efectos mediáticos de estas, AMLO lo minimiza, pero la realidad es que el presidente está al pendiente del pulso de ellas para contraatacar. La diversidad de los contenidos y línea editorial es lo que debe de seguir existiendo para tener un mejor criterio, de uno depende que enfoque le quiera dar a la nota, pero no dejemos que la censura en las redes se haga presente en esta cuarta transformación.  

Otras Noticias