¿En qué consiste el éxito?

martes, 10 de septiembre de 2019 · 02:41
Twitter: @JOHN_OLIVERA Anteriormente, en un artículo pasado mencioné sobre los diferentes tipos de pensamiento a futuro que tienen los jóvenes y cuáles son los factores que influyen dentro de su vida personal y el entorno en el cual se desenvuelven. Por lo que, de cierta manera, existe una vulnerabilidad en éstas generaciones presentes que puede llegar a ocasionar confusión para resolver problemáticas en la adolescencia y juventud.
Es necesario una orientación adecuada y oportuna que permita atender cualquier duda o toma de decisión por parte de los jóvenes.

Círculo joven

Una de las tantas fortunas que tiene la juventud es “volver a comenzar”, es decir, por la misma edad en la que se encuentran no existe una preocupación por lo que pase más allá de lo que no es el presente. ¿Qué tan lejano es el futuro? ¿El destino ya está escrito o nosotros lo construimos? ¿Somos nosotros quienes decidimos nuestro futuro o son aquellos factores externos que inciden en nuestra vida?
¿Cómo podríamos determinar si tenemos éxito o fracasos?
Considero que no hay una vida perfecta o un modelo a seguir para determinar si estamos en el sendero correcto o no. Sin embargo, en lo particular ¿Cómo podríamos determinar si tenemos éxito o fracasos? La historia nos ha enseñado con claros ejemplos de personas virtuosas que han logrado cambiar a la humanidad y la historia misma. Encontré un vídeo que me llamó la atención, en el cual, refleja el tipo de pensamiento que hay entre la sociedad en general, sobre todo en los jóvenes. Aquellos personajes famosos que lograron obtener éxito fueron porque durante su trayecto a conseguirlo fracasaron innumerables veces. Thomas Edison, Henry Ford, Oprah Winfrey y Michael Jordan son algunos de los ejemplos de experiencia con los fracasos porque después de no dejarse vencer por estos, lograron llegar al éxito de sus carreras. Aquí les dejo la liga para que lo puedan ver y reflexionar como un servidor lo hizo Por otro lado, la mayoría de las personas creen que el éxito es para las personas afortunadas con dinero o posiciones sociales, tal vez, sin embargo, no lo es todo. Esto es una ventaja más no una victoria. En otro vídeo que encontré mencionan las claves del éxito, las cuales considero muy acertadas, ya que para tener éxito no sólo se necesita conocer el fracaso, sino también, trabajar para alcanzarlo. Michael Jordan, Arnold Schwaezenegger, Thomas Edison, Leonardo da Vinci, Nikolas Tesla, Mozart, Soichiro Honda, Stephen King, Walt Disney, Steve Jobs, Carlos Slim, Warren Buffett, J. K. Rowling, Los Beatles, Fred Smith, entre otros han “hecho que las cosas sucedan”, trabajar en su propio éxito.

Reflexión

Sin duda, es el trabajo constante que empeñamos para alcanzar nuestros objetivos. Los jóvenes debemos aprender la cultura del esfuerzo sin “esperar a que suceda” el éxito. Debemos crear conciencia y ser ejemplo personal, familiar y de la sociedad. No claudiquemos ante los tropiezos ni adversidades. Tenemos lo necesario para cambiar y transformar nuestras vidas si queremos que suceda con nuestro entorno, nuestro país, nuestro mundo. Al igual que aquellos personajes que he mencionado como ejemplo. Personas creyeron que era una utopía su sueño, fueron criticados, ridiculizados, humillados e incluso perdieron todo, pero la diferencia la hicieron ellos mismos. Hoy en día son hombres y mujeres reconocidos en el mundo.

Otras Noticias