Su tierra

viernes, 9 de agosto de 2019 · 08:15
Twitter: @LuzJaimes Su tierra es un lugar de música para bailar y deprimir. No quiere volver, pero siempre regresa. Le incomodan el calor y los mosquitos. El olor a muerto. Le gusta ponerse aceite perfumado en el pecho, dice que así el sol refleja. Cuando se siente sensual se recuesta junto al río.
Si alguien la mira le dará de felicidad. Un poco de vida sobre el pasto seco.
Abre y cierra los dedos de las manos. Detiene y deja pasar la luz del sol. Después la atrapa. Es un juego de inocentes, lo hará también con los hombres y ellos disfrutarán de sus coqueterías porque les gusta que una los atrape y después los deje ir.
También les gusta jugar a volver.
Por la noche cuando la luna brilla y se escuchan los lamentos, canta aunque no tiene voz.
Ellos se tapan los oídos para no escuchar verdades. Ella se mira en el espejo. Se siente más bonita y quiere que la miren.
Nadie se acerca, se pregunta si tienen miedo. No hay nada más triste que llorar bajo la noche y después correr hacia la casa para ir a dormir. Por eso no le gusta el pueblo. Hay una luz al fondo del sendero. Camina descalza para alcanzarla y cuando lo hace sabe que se ha ido del pueblo porque en su tierra solamente hay luz de sol, luz de luna y hombres muertos.

Otras Noticias