La revolución feminista

jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:01
Twitter: @ricardotiradojr Me parece haber cambiado de época, saliendo de un periodo de indiferencia y entrando en un ciclo de acciones contundentes. Aun con la responsabilidad que conlleva escribirlo: estoy convencido de que la revolución feminista está por comenzar. Sí, han leído bien, se avecina una revolución en México, la revolución de las mujeres. Impulsada por nuestras madres y hermanas, por nuestras amigas y conocidas. Se están organizando y lo están haciendo bien. Se están manifestando y lo están perfecto, con la radicalidad necesaria para lograr su cometido: visibilizar el movimiento.
¿Quién podría oponerse a sus métodos? Solamente aquellos que no conocen la historia.
Únicamente quienes desconocen cómo hemos conseguido la libertad y como obtuvimos nuestros derechos en México y el mundo. Luchando, así ha sido siempre, contra quien sea y como sea necesario.
Deseo que no paren. Ya dieron el primer golpe y retumbó la capital del país.
Deseo que en las próximas semanas se fortalezcan y vayan haciendo suyo cada estado de la república. Que en todos los rincones de su tierra se levante la bandera feminista. “…si uno quería saberse realmente libre, tenía que hacer algo para cambiar aquel mundo de mierda que laceraba la dignidad de las personas. Ese cambio solo se produciría si muchos abrazaban la misma bandera y, codo con codo, luchaban por él: había que hacer la revolución.” Leonardo Padura – El hombre que amaba a los perros

Otras Noticias