Tuzos inmortalizan a Mónica Ocampo

sábado, 27 de julio de 2019 · 08:00
Twitter: @trejomiranda_ ¡Honor a quien honor merece! Así es como describo el homenaje que hicieron los Tuzos del Club Pachuca a la morelense y originaria de Tehuixtla, municipio de Jojutla, Mónica Ocampo, tras quedar inmortalizada en el Estadio Hidalgo. Fue su amplia trayectoria la que hizo que el nombre de la jugadora de la Selección Nacional Mexicana quedará plasmado para siempre en un palco del estadio. Aplaudible la decisión que tomó Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca y todo un equipo de trabajo, al reconocer que las mujeres la están rompiendo en el futbol y que específicamente Mónica Ocampo, también capitana de las Tuzas ha portado correctamente el gafete de liderazgo para llevar a su escuadra a dar las mejores batallas durante el balompié. Este trabajo lo han podido lograr en equipo, sino cómo explicamos los 51 partidos disputados y los 38 goles marcados en la Liga MX Femenil ¡Aplausos! En lo que compete a la trayectoria de Mónica Ocampo, a sus 32 años de edad ya ha ganado dos medallas de oro con la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y Barranquilla 2018, además en 2006 fue nombrada por la FIFA como una de las 20 mejores futbolistas del mundo tras haber anotado el mejor gol de la historia de los Mundiales Femeninos ante Inglaterra en el Mundial de Alemania 2011.

Mundial de Alemania 2011

El que un equipo haga una develación para aplaudir y reconocer la trayectoria 24/7 de una jugadora de su equipo femenil demuestra que le interesa el porvenir de las mujeres en este deporte, con este acontecimiento histórico de poco en poco se mira el avance de nuestro país ante un fútbol que estaba estereotipado como perteneciente a los hombres.
Hoy la historia se cuenta diferente y no dudo que en próximos años el avance pudiera darse al interior de cada Club mexicano.

 Reverso

Ocampo tenía tan sólo 6 años de edad cuando pateó por primera vez un balón y desde ese momento decidió que el fútbol iba a ser su vida, hoy, a sus 32 años reafirma que los sueños se pueden convertir en metas y se cumplen. ¿Cuál es tu sueño?