La salvación de Veracruz

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 08:01
Twitter: @JLUIS_CUEVAS Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre el Veracruz, equipo que ha dado pena y vergüenza, para los que somos de aquí, cuesta mucho trabajo explicarle a la gente de fuera cómo es que se salvó Veracruz, cómo sin ganar un solo partido no descendió. Este fin de semana tuve la oportunidad de relatar un torneo continental para el videojuego Pro Evolution Soccer (PES), sin lugar a dudas, el mejor a la hora de hablar de realidad futbolística, fue ahí en la charla entre argentinos, colombianos, peruanos, brasileños y ecuatorianos que me atoré al momento de querer explicar la situación del Veracruz.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Monterrey se queda con la victoria en el @estadioelpirata • Marcador Final: @clubtiburonesrojos 0-1 @rayados • #VibraEnMiSer ???

Una publicación compartida por Tiburones Rojos de Veracruz ? (@clubtiburonesrojos) el

La charla iba encaminada al posible ascenso “del Dorados de Maradona”, como lo llaman ellos, sin duda el astro argentino se ha convertido en un imán positivo para nuestro país. No todo es malo en nuestro futbol, sin embargo, siempre se suele hablar más de lo malo que de lo bueno (a menos que sea Maradona el que esté detrás de alguna proeza), la plática subió de intensidad y la pasión por el balón nos llevó a hablar del equipo rival de Maradona, ese que sí da gusto presumir, y es que si por números fuera, Veracruz ya no tendría que estar en Primera División desde hace algunos torneos y sin problema alguno Dorados y Atlético San Luis harían una mejor liga.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

? Los ojos puestos en @minerosfc. ??? #ConElPezPorLaFinal

Una publicación compartida por Dorados de Sinaloa (@dorados) el

Que la opinión no se malentienda y que quede claro que la crítica no es en contra de la afición y de la historia del equipo escualo, a quienes compadecemos. Los dardos y las críticas de la opinión tiene una sola dirección: la Directiva y su dueño. La Fiesta Grande comienza esta semana y seguramente entregará emociones, es en estas fechas cuando los dueños del balón de sientan a platicar, a buscar mejoras para la Liga, es ahí donde el nuevo dueño, el directivo número 19 puede aportar mucho en la medida que se lo permitan. El Atlético San Luis, nuevo equipo de la Liga MX tras coronarse campeón venciendo a Dorados, ha llegado a esta nueva etapa del futbol potosino con la mejor sociedad posible, atrás parecen haber quedado aquellas aficiones bravas, hostiles, que vivieron algún brote violencia, la nueva historia potosina entrega un equipo sólido, una directiva seria, respaldada por el Atlético de Madrid y por el propio Miguel Ángel Gil Marín, propietario del equipo colchonero que vino a México solo para presenciar la final de Ascenso y sentenciar su misión: mejorar la Liga MX.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

FVUE|2TEX|?110’|#ADSL?? vs #DOR?| 1-0 Así lo gritó @UnaiBilbao8 ?????? #AquíSeLuchaHastaElFinal #CaminoALaGloria? #LuchemosJuntos ??

Una publicación compartida por Atlético de San Luis (@atletidesanluis) el

San Luis recobró la memoria futbolística, Alfonso Sosa en la Dirección Técnica y la Directiva que inició el proceso repitió el patrón logrado por Necaxa hace unos años, la llegada de los españoles ha sido clave para fortalecer la misión y lograr la visión. Hace unas semanas el dueño del Atlético de Madrid vino a México para participar en un foro Antipiratería, donde habló del secreto del éxito del equipo que hoy dirige Simeone, también Javier Tebas, presidente de la Liga Española, dio su ponencia y para los que presenciamos el evento, nos quedó claro que siempre se puede mejorar, que todo detalle se debe cuidar. Si bien es cierto Fidel Kuri todavía seguirá sentándose en la mesa de “las decisiones”, también tenemos que celebrar que hay un nuevo dueño, que viene con ideas primermundistas y que en la medida que lo dejen participar, bien puede ayudar a sus socios a tener y vender un mejor producto. Enhorabuena San Luis, ganaron el Ascenso MX y la Liga MX con ustedes ganará reconocimiento, el próximo año futbolístico seguramente habrá más buenas que malas y ya no me dará tanta pena explicar la salvación del Veracruz. Hasta la próxima.

Otras Noticias