Vegas baby!

sábado, 6 de abril de 2019 · 08:01
Twitter: @adelbuencomer  Facebook

Amante del Buen Comer®

Hay lugares icónicos. Hay lugares que son buen referente de culturas y países. Hay lugares que muestran la esencia de naciones y su forma de ser. Desde mi opinión, así son Las Vegas a los Estados Unidos. Diversión, dinero, luces, excesos, poder, glamour, sexo, rock and roll y Elvis Presley, son algunos de los factores que reciben a quienes gustan de visitar este destino tan popular en el país de las barras y las estrellas. Las Vegas se autodefinen como “la capital mundial del entretenimiento” y no tengo duda de que así lo sea. Eso permite que todos los que visitamos esta ciudad tengamos algún espectáculo o actividad que pueda llenar nuestras expectativas. Confesaré que prefiero, por mucho, otras ciudades, pero Vegas tiene el encanto de tener buenos shows, buenas compras y excelentes opciones culinarias en un solo lugar. Por razones obvias me enfocaré en esto último. Gordon Ramsay Burger[1]. Multi estrellas Michelin, jurado de diversos programas culinarios, polémico y afamado, Gordon Ramsay ofrece a sus comensales un espacio único para los fanáticos de las hamburguesas (como yo). Ubicado en el Hotel Planet Hollywood, siempre con lista de espera, este restaurante es el único que ofrece una propuesta de cocción a través de flama directa de maderas, dándole con ello fuerza y estilo al sabor de la carne. Iniciamos la comilona con un delicioso dip de elote dulce cortejado del amargor de la crema y la acidez de la mayonesa, acompañado de crujientes totopos con chile piquín… ¡Buenazo!. Mi petición estelar de esa tarde fue una espectacular hamburguesa de res con mantequilla de foie ¡Indescriptiblemente buena la combinación de sabores y texturas! Cada mordida era una locura de sabor. Finalmente, unas estupendas papas a la francesa atrufadas con queso, fueron el perfecto acompañamiento y cierre.
Mon Ami Gabi[2]. Ubicado en el Hotel Paris de Las Vegas Strip, este pequeño espacio afrancesado ofrece a sus comensales una variada carta de opciones de las tierras marsellesas. En esta ocasión mi plato de desayuno fue una exquisita carne de res, finamente desmenuzada, acompañada de huevos pochados, papa y especias. Toda la mezcla fue digna de saborearse, la blandura y amabilidad de la textura de la carne, más la fuerza de su sabor y el acompañamiento de los demás ingredientes sin duda valió la pena.
Pizza Rock[3]. Si bien las atracciones más famosas están en la avenida principal de la ciudad, el viejo Vegas presenta una gran propuesta alternativa de actividades y gastronomía. Estando por ahí, decidimos visitar una de las pizzerías más famosas del Estado y entendiendo que en Vegas la colonia italiana es muy amplia, valía la pena probar. Iniciamos la cena con una deliciosa y fresca ensalada de arúgula con jitomate, queso y cacahuates. La verdad es que estaba tan buena desde su presentación que olvidé tomar la fotografía respectiva. Por supuesto que el plato principal fue una rebosante pizza de pepperoni con queso, muchísimas pequeñas rebanadas circulares del delicioso embutido, perfectamente detenidas al placentero, derretido y abrazante queso. Buenísima. Sadelle’s[4]. Una de las grandes ofertas de desayuno del famoso Hotel Bellagio es Sadelle’s. Con unas instalaciones que simulan un juego de té en casa de la abuela (o por lo menos a mí me dio esa sensación), Sadelle´s ofrece un pequeño menú con deliciosas opciones. En esa ocasión pedí un rico omelette de brocolí, calabaza champiñones y cebolla. Para los que me conocen, saben que, si bien me gusta mucho desayunar huevo, la versión omelette no es mi favorita. Sin embargo, esta vez la decisión fue muy acertada. Ligero al ser de claras, con ingredientes frescos y oportunos, en una porción generosa pero no exagerada, este desayuno me hizo muy feliz.
Como en cada viaje, siempre tengo un favorito, y en éste fue el espectacular restaurante Picasso del multi premiado Chef Julián Serrano. Esperen pronto la reseña exclusiva que haré del mismo. Queridos amantes del buen comer® aquí solo les compartí una pequeña probadita de lo mucho que ofrece Vegas, por lo que mi sugerencia es que no descarten dentro de su lista de destinos culinarios esta ciudad, aprovechando también su repertorio de extraordinarios espectáculos, conciertos y actividades. ¡Buen Provecho! Amante del Buen Comer® [1] https://www.gordonramsayrestaurants.com/burger/ [2] http://www.monamigabi.com/las-vegas/ [3] http://www.pizzarocklasvegas.com/ [4] https://www.bellagio.com/en/restaurants/sadelles.html  

Otras Noticias