La Navidad es de Mariah Carey

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 02:10
Twitter: @JosManu31

Ex(POP)sión

Si bien Mariah Carey no es una cantante que pertenezca al club de artistas con un solo éxito, sí tiene mucho tiempo sin tener un #1 en la lista Billboard (su último fue Touch My Body en 2008), pero lo interesante con ella es que siempre regresa en una temporada especial del año para acaparar atención: la Navidad. Muchos han intentado convertirse en los más amados para las fiestas decembrinas, pero pocos lo han conseguido. Un ejemplo de la historia reciente es el éxito que tuvo Michael Bublé en 2011 con su disco Christmas y sus más de 10 millones de copias vendidas en el mundo. Otros casos como los de Kelly Clarkson, Kylie Minogue y Ariana Grande fueron menos afortunados, pero si algo es seguro es que muchos intentan dejar su huella en la música de esta temporada, hasta Elvis Presley y Frank Sinatra lo hicieron en su momento. Y seamos honestos, la ambición es mucha porque no es fácil resaltar entre la gran cantidad de álbumes de este tipo, pero, ¿a quién no le gustaría tener un éxito musical que se volviera rentable para una fecha tan especial en la que las compras de los fanáticos siempre están presentes? All I Want For Christmas se ha convertido en un clásico navideño que con los años ha ganado cada vez más popularidad y ha establecido algunos Record Guinness. Hace unos días se le otorgaron los siguientes reconocimientos: se convirtió en la canción festiva de una artista solista que más alto ha llegado a la lista HOT 100 de Billboard (se posicionó a inicios de este año en el número tres), la canción con más streaming en 24 horas de una artista femenina y el mayor número de semanas en el top 10 del Reino Unido para una canción navideña. Aquí la pregunta obligada:
¿Cómo hace Mariah Carey para lograr colarse a la lista de popularidad más importante de Estados Unidos en las semanas de este mes cada año?
Lo interesante con ella sucede porque tiene una canción original que ha sido reproducida a más no poder en tiendas departamentales, películas (como en la famosa Love Actually) y hasta programas de televisión (como Glee). Durante décadas la cantante ha dado promoción al sencillo compuesto y producido por ella y Walter Afanasieff, originalmente lanzado en 1994 y se ha tratado de adaptar a nuevas generaciones como cuando en 2011 grabó un dueto con Justin Bieber, el cual fue incluido en el álbum navideño del canadiense. Fifth Harmony y el mismo Bublé también la han cantado a su manera. La táctica de este 2019 consistió en lanzar un video de su hit con escenas nunca antes vistas de cuando se grabó la primera versión, sí ese clip en el que Mariah sale bailando y cantando en la nieve junto a su entonces esposo Tommy Motola, quien está vestido de Santa Claus. Es innegable que All I Want For Christmas sigue vigente y la cantidad de regalías de la canción asciende en esta festividad, pero esto no es suficiente para Mariah Carey pues nuevamente buscará la hazaña de lograr obtener su número 1. En la primera semana de diciembre ya está en el número 18 y las proyecciones tempranas indican que la próxima reingresará al top 10.
¿Lo logrará después de 25 años del lanzamiento de su famosa epístola a Santa Claus?

Otras Noticias