Quememos todo y de las cenizas reimaginemos todo

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:10
Twitter: @Marioliva4 El día de mañana se celebra la 4ta Marcha Mundial por el Clima, la marcha mundial que realiza como iniciativa de Friday´s for Future, fundada por Greta Thunberg. Es una de las manifestaciones previas a la COP25 y tiene, entonces un sentido político único:
Le dice a nuestros gobiernos, que es hora de tomar acciones contundentes y congruentes con lo que la comunidad científica está diciendo.
Una y otra vez. Sobre yodo, en el marco del informe de  ONU-Medioambiente lanzando la alerta sobre la necesidad de nada mas y nada menos que aumentar la ambición de nuestros gobiernos 5 veces mas que sus  propuestas “ambiciosas” o nos arriesgamos a un futuro catastrófico de aumento de temperatura global, extinciones masivas y eventos climáticos sin precedentes. A su vez, el mensaje de la marcha  feminista de éste lunes #25N, es sin duda contundente: Ni una menos. Estamos hartas. Quememos todo. Y sí, hagámoslo. Los niveles de violencia contra nosotras son inaceptables. Reimaginemos TODO. Nuevamente, hay que decirlo claro: El sistema patriarcal capitalista neoliberal y extractivista nos está matando a todas las especies del planeta, y sólo se beneficia el 1% de la población mundial. Este sistema sobrevive del trabajo de cuidados no pagado hecho por nosotras, las mujeres. Y se alimenta de la infelicidad, de la creación de necesidades y del consumo. Crea espirales de violencia, que se originan de manera estructural. El cambio real es el cambio de paradigma hacia la resiliencia planetaria, por que amiga, date cuenta, buscar la igualdad económica en un sistema que siempre necesitará de la desigualdad de condiciones, no es parte del futuro. Imaginémonos ese nuevo sistema. Uno en donde las acciones para cuidar el planeta y nuestro desarrollo con paz  y libre de violencia sea posible.

Otras Noticias