Opinión

Tuve una vez tus ojos

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:37

Twitter: @LuzJaimes
Tuve una vez tus ojos delante de mi, tan cafés tan verdes, tan quién sabe qué color. Tan profundamente desolados de hace mucho tiempo. Ojos de abandono, de tristeza. Tuve una vez tus ojos, y en ellos la imposibilidad de amar.

Tuve una vez tus ojos en los que vi la playa y escuché esa melodía sonar muy lejos. Tuve una vez tus ojos y pude sentir el deseo de tenerlos enfrente cuando fueron felices. Esa mirada decía que no naciste enfermo de tristeza, te contagiaste después.

Tuve una vez tus ojos, antes de que tu mirada se desviara hacia otra parte cuando me tuvieras de frente. Cuando por casualidad nos encontramos en una avenida desierta llena de gente cuyos ojos no cautivan a nadie porque ya han sido borrados desde antes. En esos ojos pude ver pasado no futuro, que nos iríamos a otra parte por caminos bifurcados, distintos y distantes como la mirada que te acompaña hasta dormido.

Tus ojos querían quedarse, pero se iban porque no pueden estar quietos. La quietud es para los muertos. Y yo tuve una vez tus ojos.

Otras Noticias