MORENA en Edomex, igual que PRI y PRD

martes, 29 de octubre de 2019 · 02:31
Twitter: @Fercoca

Actos de poder

En la elección de consejeros de MORENA en el Estado de México hubo acarreo, como en el PRI, y violencia, como en el PRD: También hubo compra de votos, tal como sucedía en el PRD y acarreo, como los hacen los priistas. Para participar en el proceso de elección de consejeros, los militantes debían estar inscritos en el padrón (cuestionado por todos) y presentar un código QR para presentarse el domingo a votar. Muchos entraron a la asamblea sin el QR. Todas las asambleas son impugnables.

¿Por qué es importante la elección de MORENA en el Estado de México?

Primero, porque es la entidad con el mayor padrón electoral del país y es una de las entidades más potente, económicamente hablando. El Estado de México no ha sido gobernada por ningún partido diferente al PRI. Muchos de los cuadros dirigentes de MORENA vienen del PRD. Ahí aprendieron las malas costumbres que han perfeccionado en el partido que fundó el presidente López Obrador. Y muchos de esos dirigentes son cercanísimos al priismo mexiquense, en donde aprendieron las malas artes del mapacheo electoral. Hay dos personas que concentran los espacios de decisión en este partido: Higinio Martínez y Daniel Serrano. Atrás vienen Emilio Ulloa, Francisco Vázquez y varios dirigentes que requieren del palomeo de los Martínez y Serrano para poder participar en los procesos internos. Estos personajes pelearon por obtener más consejeros para tener posibilidades de que el 10 de noviembre los elijan presidentes del Comité Estatal de MORENA, sin importar que sus consejeros sean priistas, perredistas y hasta alguno que otro delincuente embozado en piel de “morenistas”.
MORENA debería cancelar la elección para presidente del CEN y las distritales. Todo ha sido un cochinero.
Hoy, como nunca, a esos dirigentes les queda aquella arenga de puercos, cochinos, cerdos, marranos, eso son. La Letrina. Hoy deberán dar a conocer el minuto a minuto de los hechos de lo sucedido en Culiacán. Espero que, como nunca, un gobierno de este país, transparente las decisiones y quiénes y cómo las ejecutan. El operativo para detener a Ovidio Guzmán falló. El minuto a minuto puede esclarecer el rumor de que también Iván Archivaldo estaba en manos de la justicia. Puede ser un día histórico.  

Otras Noticias