La importancia de comunicar asertivamente

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:00
Twitter: @IngridScarlett La comunicación es importante para establecer contacto entre las personas, a través de la comunicación es como se logra establecer relaciones laborales o personales exitosas. Es condición sine qua non que exista un emisor, un receptor que recibe el mensaje y a partir de esta interacción existe una respuesta o retroalimentación para completar el canal comunicativo. En la sociedad actual se priorizan valores como la honestidad, reconocer los errores y transparentar nuestras acciones, no solo en la vida privada que al final de cuentas es un reflejo de la vida pública de las personas y sus entornos como el laboral, pensemos en un político del nivel de Barack Obama que cuando llegó a la Casa Blanca, reforzó la idea de una comunicación poderosamente positiva con ayuda de medios tecnológicos que vigorizaban su discurso. Así también una empresa que cuenta con amplia credibilidad, es aquella que muestra valores y ofrece al consumidor la esencia de transparencia que edificó su visión empresarial. Comunicar con honestidad es comunicar sin máscaras, en medio de una sociedad de apariencias, secrecías y desconfianza es lo único que podrá garantizar el éxito de cualquier proyecto personal y/o colectivo. Lamento decírtelo pero si no sabes comunicar, la naturaleza de tus relaciones personales y profesionales dependen de esta secuencia de intercomunicación, los seres humanos tenemos una necesidad constante por comunicarnos quien no lo hace está destinado a un fracaso personal y social eterno. https://twitter.com/PIR_PsicoyEdu/status/946063380850372611?s=20
En la actualidad nos comunicamos todo el tiempo el lenguaje digital es complejo y muchas veces carece de las reglas tradicionales y están basados en rasgos simétricos o que se complementan.
A partir de estas interacciones debemos comprender como seres humanos que al lograr transmitir con transparencia y equilibrio nuestros pensamientos hacia las personas y situaciones cotidianas, sin menoscabar a las ideas de las demás personas, podremos comprendernos asertivamente para evitar discusiones o mal entendidos.

Otras Noticias